DIY - Souvenirs

Si hay algo que no me gusta de los viajes es esa regla no escrita de comprar un recuerdo del lugar que visitaste para familiares y amigos. Supongo que sería una costumbre practicada por descubridores, expedicionarios y exploradores de otras tierras que a su regreso traían presentes dando fe de sus andanzas. Debían ser cosas extraordinarias y sorprendentes para los que se quedaban en casa, pero en la actualidad no  salimos de tazas, camisetas, llaveros y figuritas con su correspondiente "Recuerdo de…" que luego uno no sabe dónde poner y que, en muchos casos y para desdicha del que lo recibe, esconden la leyenda "Made in China"

Como siempre, no he comprado nada para nadie, pero en la maleta de Carmen vinieron conchas, piedras y caracolas de las calas que visitamos.

Os propongo un "Home made" fácil y con mucho cariño:











Como veis es sencillo. Poner piedras o conchas en las velas, en algún frasco vacío que queráis reciclar o como ya vimos aquí en un frasco de perfume. Unos lazos para presentar como regalo y listo.

Pues bien, esta entrada es mi souvenir para vosotros. De nuevo estamos en la ciudad, poniéndonos en marcha poco a poco y organizando el año. Espero que hayáis tenido unas vacaciones estupendas y si todavía no las habéis disfrutado, aprovechadlas!


25 comentarios:

Pepa dijo...

Si encuentro tiempo os daré más ideas. Todavía queda mucho material en casa!

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Que preciosa idea!

Lore dijo...

Me encanta esta idea, es súper sencilla y además tan resultona... Me encanta recoger esas piedrecitas cuando voy a la playa o a algún río. Besos.

Marisol dijo...

Bienvenida Pepa! Preciosos detalles y fotografías!!
Un besazo.

Eugrafe dijo...

Son muy bonitos y originales, me encanta transformar y reciclar cosas.Besos

Noxelia dijo...

Hola!!! me han gustado mucho... yo cogí una vez arena de una playa que tiene muchos recuerdos para mi y la metí en un bote para adornar. Me ha gustado la de girona que lleva las piedras de la jaqueca, saludos.

http://noxelia.blogspot.com/

casa tiburcio dijo...

Pepa, que bonitas las fotos, y qué ideas tan originales! Tienes razón, creo que los souvenirs standar suelen ser horrorosos e impersonales. Yo por eso siempre suelo regalar comida típica del lugar, que eso siempre gusta, jeje. Pero tus regalitos personalizados me parecen encantadores. También suelo traerme arena de los lugares costeros, tengo una gran colección. Besos y buena vuelta!

Heva dijo...

Bienvenida a casa Pepa, hemos viajado a muchos lugares del mundo y siempre teniamos el rompecabezas de traer cosas para toda la familia y despues meterlas en el avión de vuelta, vamos un caos y tu lo solucionas a tu manera ¡maravillosa! si algo me gustaba cuando iba a la playa con mi padre era venir cargada de tesoros.
Un beso

Tocotón dijo...

Hola Pepa! Pues yo, con tu permiso, me quedo con una piedra.

pitavola dijo...

Totalmente de acuerdo! y me encantan tus detallitos

Esther ♥♥♥ dijo...

Preciosos! muy buenas ideas.

BlauCel* dijo...

Que buena idea! me encanta!
Pasate por mi blog, he dejado un regalito para ti.
Un beso!!

Àngels :: BlauCel
http://cosetesblaucel.blogspot.com/

Rocio dijo...

Me apunto la idea de las velitas, me han encantado!!
Además yo soy casi "coleccionista" de piedras. Siempre me traigo alguna en la maleta, me gustan tanto... Y qué mejor forma de usarlas que en estos souvenirs handmade?

linibau dijo...

Me encanta la idea! Son unos recuerdos preciosos!!

Marian dijo...

Bienvenida Pepa
Se te echaba de menos, pero bueno, como siempre traes cositas nuevas, vale la pena la espera
Son una gran idea, y como siempre ya que tengo un monton de caracolas y conchas, pondre en practica tus ideas
Una cosita, ya que me ayudas tanto. Hay blogs que quiero hacer un comentario pero no se que poner en OpenId. ¿ me puedes ayudar ?
Gracias y bien venida
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bienvenida!! Me parece muy buena idea.

Yenny dijo...

Pues realmente me parece un regalo realmente original Felicitaciones por tu Blog

imma dijo...

Ya veo que tu mente no ha descansado en todo el verano, ni las vacaciones, me ha gustado volverte a ver y es una buena forma de no olvidarnos del verano.
Tengo ganas de ver todo lo que haras en este curso estoy emocionada de pensar que ideas maquinaras, ya sabes que soy una de tus mejores admiradoras y no me olvidado de ti en todo el verano.
Estoy impaciente de ver lo que nos espera este otoño invierno 2011/12, luego con la llegada de la primavera...

Esta frase no va para ti, sino para tod@s tus seguidor@s: "la espera puede ser amarga, pero sus frutos son dulces" Asi que hay que ver que frutos tan dulces nos prepara Pepa.
Besos guapa para mi eres la mejor, ya te añoraba.

El silencio negro dijo...

Pues sí que es sencillo, muy original, pero sobre todo hermoso.

irene dijo...

Como se ha notado que has estado de vacaciones!!!! te echaba de menos... nadie ha comentado nada en mi blog durante los últimos dos meses.... en fin. Muy buena idea lo de la conchitas y las piedras.
feliz vuelta al blog
un abrazo
Irene

Anónimo dijo...

¡Tienes toda la razón!Yo tampoco soporto esa extraña obligación de tener que comprar detalles cuando vas de viaje. Tu opción me parece mucho mejor.

Liquirizia dijo...

Me ha gustado mucho esta idea. Soy seguidora de tu blog y también he añadido tu blog en la lista de links del mío.

http://estrellasdeweb.blogspot.com/

Te invito a visitarlo. Saludos.

Pepa dijo...

Gracias por todos vuestros comentarios!! Me siento, de verdad, bienvenida.
Esta semana ha sido tremenda y no he tenido tiempo para ir contestando poco a poco vuestros mensajes, pero sabed que me llenais de energia y me poneis las pilas! (aunque no me funcionen los acentos) jeje
Mi cabeza ya esta apleno rendimiento, faltan manos y tiempo, pero todo llegara! Mil besos!!

Maria dijo...

Que bonitos! me gustan los portavelas pequeños, son muy chulos!

Anónimo dijo...

q pegante es aconsejable para las piedras

Publicar un comentario