Calabazas de Otoño - Fall Pumpkins

Ya os lo adelanté en Facebook. Os voy a dar calabazas! Y aquí están. Una idea fácil y resultona para decorar cualquier rincón vuestra casa en otoño.



Aunque la costumbre de decorar con calabazas por Halloween es una idea más anglosajona que nuestra, no me he podido resistir con estas calabazas de tela. Los materiales, restos de telas, un poco de guata y trozo de cordón.


Simetría en verde - Symmetry in Green

Pintar simetrías es un juego divertido. Manchamos el papel con pintura de dedos, luego lo plegamos por la mitad, pasamos la mano para que se impregne bien y al abrir descubrimos un dibujo nuevo. O como dice Carmen: pintamos, plegamos, chis-chis-chis y tachaan, magia!



Aquí Carmen vio un perro.

Renovar una Lámpara - Revamp a Lamp

A mi amiga Jeannete le realaron una lámpara. Cuando la ví en su salón me quedé pasmada. Como hay confianza se lo dije, tal cual. - Jeanette! esta lámpara es horrorosa!! - Con cara de pena me dijo - Ya lo sé, pero me gusta la luz que da la luna. Hazme un DRI por favor! -





Un DRI. Así es como llaman mis amigos a mis transformaciones. Soy sincera, aquí más que transformar me entraron ganas de destruir. Así que lo primero que hice fue arrancar  los tiernos cervatillos de cuajo. -La luna! Cuidado!-

A qué suena la basura? - The Sound of Trash

Supongo que me vendrá de familia. Últimamente, a parte de imaginar objetos a partir de deshechos, les busco el sonido.  Ando soplando latas y golpeando botes. Intento hacerlo cuando no me ve nadie, porque debo estar para una foto.

Mientras investigo os dejo con una idea clásica. El tambor de lata.




Para hacer un tambor con una lata no hace falta mucha explicación, pero sí algunos trucos. Fuera de comprar una cinta bonita, personalicé una básica de algodón que había comprado para etiquetar la ropa de Carmen.

Hoy salimos en Kireei!

Estoy más feliz que una perdiz. Hoy DRI… está en Kireei, por tercera vez!!
Han elegido a Umi, el caballito de mar, para su sección de "Algunas cosas bellas"


Y además han tenido la delicadeza de enlazarlo con la Tienda DRI…

La selección de hoy es muy interesante y bella, como todo Kireei. Si todavía no conocéis esta web os invito a verla siguiendo este enlace.


Gracias de nuevo, equipo Kireei!!

DRI… Cumple 1 año!

Ya estamos ahí. Un añito! Quería celebrarlo con vosotros, así que estáis todos invitados.
Pasad y tomad algo…

Estas son algunas de las cosas que hemos compartido en nuestro primer año de vida:




Para este año que comienza contamos con un montón de ideas y energías renovadas. Y sobre todo más disponibilidad, así que espero que se traduzca en cosas que os gusten y os animen a decorar, reciclar e imaginar…

Y la última noticia:  DRI… está en Facebook!! Así que ya no tenéis excusa para no estar al día en lo que aquí se cuece. Sabéis que todo lo que muestro en este blog está hecho por mi. Decora Recicla Imagina… en Facebook pretende dar un paso más allá. Compartiremos, además, enlaces y hallazgos de otras personas que trabajan en la misma línea. Todo lo que voy descubriendo día a día y que nunca os cuento aquí. Espero que os guste!


Gracias por estar ahí!




Ecoenvoltorio - Ecowrap


En el colegio de Carmen no permiten envolver los almuerzos en papel de aluminio por la imposibilidad de reciclarlo después. Así que he diseñado un "ecoenvoltorio" reutilizable.




Parece un regalo y en cierto modo sí lo es. Un regalo para el Medio Ambiente. Bonito, práctico, sencillo… Envoltorio, mantel y servilleta en un sólo producto.

Inspiración: Òscar Briz

Oficialmente, hoy ha comenzado el otoño. La verdad es que ha sido un poco sorpresa. Aquí todavía vestimos chanclas y tirantes y los deslunados suenan a aire acondicionado. Si no fuera porque ya acorta el día…
En fin, habrá que ir concienciandose. El verano se acaba, como todo lo bueno. Y este ha sido fantástico.




Així s'en va un altre estiu mes…
Es podrien fer cinquanta cançons 
i no ben be explicar la llum de la tardor.

Así se va un verano más…
Se podrían hacer cincuenta canciones
y no llegar a explicar la luz del otoño


Así comienza el álbum "L'estiu" de Òscar Briz, lo que ando escuchando últimamente. Editado por La Casa Calba es todo un regalito para el alma.




Y bien, ahora sí, ya no hay excusa. Habrá que ponerse las pilas en serio. A trabajar!!




Actualizando - Update

Sabéis que intento hacer al menos una entrada a la semana y si puedo algo más. Esta semana he estado trabajando en algo nuevo pero no lo acabé hasta ayer. Así que en cuanto tenga claras las fotos os lo mostraré. De momento una pista para abrir boca…




Hoy os quiero contar las cosas que han pasado esta semana.
Primero me hicieron una entrevista para la prensa que finalmente salió el viernes. Leí el artículo del diario Las Provincias  "Del contenedor al tocador" en la versión digital, pero cuando bajé a comprar el periódico me quedé pasmada, la verdad. Doble página! Dos fotos tremendas con lo que más les gustó: las Flores Recicladas y el Alfiletero de Doble Uso.


DIY - Souvenirs

Si hay algo que no me gusta de los viajes es esa regla no escrita de comprar un recuerdo del lugar que visitaste para familiares y amigos. Supongo que sería una costumbre practicada por descubridores, expedicionarios y exploradores de otras tierras que a su regreso traían presentes dando fe de sus andanzas. Debían ser cosas extraordinarias y sorprendentes para los que se quedaban en casa, pero en la actualidad no  salimos de tazas, camisetas, llaveros y figuritas con su correspondiente "Recuerdo de…" que luego uno no sabe dónde poner y que, en muchos casos y para desdicha del que lo recibe, esconden la leyenda "Made in China"

Como siempre, no he comprado nada para nadie, pero en la maleta de Carmen vinieron conchas, piedras y caracolas de las calas que visitamos.

Os propongo un "Home made" fácil y con mucho cariño:


Eiko, ¿Chico o Chica?- Eiko, Boy or Girl?


Carmen ya va haciendo amiguitos en la casa de la playa. Hemos tenido un cumpleaños y menos mal que me llevé algunas telas! Quería convertir una camiseta en un vestido para ella pero al final terminó en muñeca para el regalo. Os presento a Eiko: 


Aunque hay quien ve un muñeco, Eiko es un nombre japonés femenino. Significa niña de larga vida.

Camiseta de Verano- Summer T-Shirt

Os acordáis del dibujo de la niña con los globos del proyecto "Pintando con Papel de Seda" ? Pues alguien comentó que la camiseta había quedado muy bonita. Pintamos sobre papel, no sobre tela. Pero la idea de hacer una camiseta con aquel dibujo, que salió de casulidad, quedó en mi cabeza.



Ahora tenía que hacer una camiseta para una niña de 3 años en tonos rojos y negros. Enseguida tuve claro el diseño.
Primero hice el dibujo, esta vez con vestido. Luego recorté un corazón, el pelo y el vestido y los usé como plantilla para pasar el diseño a telas de camisetas viejas.

Tutorial: Alfiletero doble - Double Pincushion Tutorial

Aquí está la respuesta al juego que os propuse el otro día Y tú, qué harías con…? (Una lata de paté, unas tostadas de pan y un poco de tela) Obviamente, lo primero: comerse el paté con las tostadas. Y con la lata bien limpia y la tela de un viejo vestido he hecho un alfiletero de doble uso.





Por un lado tenemos un alfiletero-caja. En la tapa está el alfiletero y en la lata guardamos el resto de los alfileres.

Otro regalo…para todos!!

Tenía en mente haceros un regalo para todos pero con el lio del sorteo se me olvidó incluirlo en la entrada anterior.

No sé si os habréis fijado en esta imagen de la barra lateral


Quería tener algo que invitara a comentar pero no me gustaba lo que veía, así que me decidí a hacer mi propio cartel. Lo hice con esta plantilla de sobres vintage que encontré en oh! manualidades.
Pues bueno, éste es el regalo. Para todos aquellos que queráis tener esta imágen en vuestro blog os la comparto.
Veréis que en la dircción de los sobres se puede leer DRI… , la dirección de esta casa. Obviamente la dejaría en blanco o con vuestra própia dirección.
Decidme cómo la queréis, si solo con "comments" o incluyendo el nombre de vuestro blog. Y si me decis la fuente de vuestra letra mejor que mejor. Cualquier otra sugerencia se acepta y si puedo la haré.
Espero que os guste!

Y la ganadora es…





y su comentario:




Rocio dijo...





¡Enhorabuena!!!!! 100.000 visitas son muchísimas visitas!!!! Cuando sea mayor, quiero ser como tú ;-).

Pues con tu permiso, me apunto al sorteo. Y lo del premio, cualquier cosa que hagas será un éxito. Por decir algo, me encantan tus muñecas, tus camisetas infantiles, las flores de tela... En fin, que es demasiado complicado quedarse con una sola cosa.

Besos,
Rocío








Os cuento cómo lo he hecho:

Y tú, qué harías con…?


Primero que nada quería agradeceros vuestras palabras en el post de las 100.000 visitas. No he querido contestaros ahí por no sumar un comentario, no vaya a ser que me toque a mi el premio! Con tanta buena energía casi estoy recuperada de la neumonía, aunque todavía queda. 

Ese es el motivo de que vaya despacito con el proyecto que tengo entre manos.
De momento os voy a dar una pista. Os apetece jugar un poco? 
Se me ha ocurrido hacer algo con las cosas que aparecen en esta imagen:





Y tú, qué harías con ellas?



*  Para ver la respuesta pincha aquí

-----------------------------------------------------------------------------------------------



Aprovecho para informaros que el sorteo de agradecimiento por las 100.000 visitas se cerrará este miércoles 25 a las 24:00h


sorteo

Pincha en la imagen y participa!



100.000 visitas!! Y un sorteo.

No lo puedo creer. A penas hace nueve meses que empecé con este blog y ya estamos ahí.
Más de 100.000 visitas! Más de 200 seguidores! ¿Qué puedo decir?


Gracias a Kireei, por creer en mi al principio y publicar mis sellos de corcho. A Basurillas por dedicarme una entrada preciosa. A x4duros por publicar el antes y después de mi sofá. A Craftaholics Anonymous,  Decoideas, The Shabby Chic Cottage, Reciclín ReciclanOh! Manualidades, …y tantos más!

Gracias a todos y cada uno de los seguidores. A los que nunca faltáis a la hora de comentar. A los que siempre pasan aunque no comenten. Y a  todos los que llegáis por casualidad y os quedáis un ratito a mirar…

Gracias, porque sin vosotros esto no habría sido posible. Si no ¿para qué?, ¿para quién?. Sin vosotros no me esforzaría por publicar al menos un post semanal, no me esforzaría por mejorar, por intentar ser original, por cuidar las imágenes, aunque no tenga una cámara réflex ni un Photoshop para editarlas. (Gracias Ishtar, aun así, contigo he mejorado)

Y bueno, en agradecimiento me gustaría haceros un regalo. Como me es imposible hacer uno para cada uno de vosotros he pensado sortearlo. ¿El qué? Pues todavía no lo sé! Se admiten sugerencias. ¿Qué habéis visto por aquí que os gustaría tener?

Para participar no hace falta que os hagáis seguidores, ni poner un post en vuestro blog (aunque si lo queréis hacer yo feliz!) Solamente dejar un comentario aquí para saber que queréis entrar en el sorteo.
Y no olvidéis darme ideas!


G R A C I A S !!!




P.Ed: Este sorteo se cerró el miércoles 23 de junio. Para ver los resultados pincha aquí


Tutorial Pompones Fáciles - Easy Pom-Pom Tutorial

A estas alturas creo que el tutorial más famoso y posteado en la red sobre pompones de papel de seda es el de Martha Stewart. Es un proceso muy parecido al que vimos en las flores de papel higiénico teñido que hicimos aquí.
El único inconveniente que tiene es que al levantar las hojas cerca del pliegue el papel de seda se quiebra con facilidad y tenemos que empezar el trabajo de nuevo. 
Hace unos años una maestra en México D.F me enseñó a hacer unos "medios pompones" que usaban para decorar paredes, carteles y mesas en las fiestas. Hasta ahora no me había acordado de ello. Hoy me toca a mi enseñároslo a vosotros.




Los materiales son pocos. Papel de seda, tijeras, grapadora e hilo para colgarlos (mejor si es invisible) 

Decorando con la Guía Telefónica- Decorate whith the Phonebook

Ya sabéis que siempre ando reciclando y antes de tirar algo siempre pienso qué hacer con ello. El otro día descubrí tres guías de teléfonos en el armario. ¿Qué hacen ahí? Si nunca las usamos! Ni si quiera sé para qué las reparten a todo el mundo si la gran mayoría buscamos direcciones y teléfonos en internet. Antes de tirarlas pensé -Qué pena de papel! Y jugando jugando salió esto:





Como bola decorativa da el pego, no? La dejé ahí por casualidad y aunque está hecha con las Páginas Amarillas, no queda mal. Curiosamente ahí sigue, a Carmen no le ha dado por jugar con ella. ¿Pensará que es un caro objeto de decoración y no se toca?

No os preocupéis que el tutorial "pompones fáciles" llegará a finales de semana (o eso espero) Lo prometí en los comentarios de las flores de papel y está dentro de la serie Papel de Seda. Pero os voy a ser sincera, con el papel de la guía es como mejor quedan!