Muñeca de tela.

Llega Navidad y cominezan los amigos invisibles. Carmen debe llevar un regalo a la escuela hecho con materiales reciclados.


Un trozo de tela sobrante del cabecero que le estoy haciendo, un vestido que le queda pequeño, un trocito de cinta de la caja de costura, un poco de lana de una manualidad...

Guirnalda de Navidad

La otra tarde estuve enseñando a mi sobrino a hacer guirnaldas. Él dibujaba en una esquina del papel un motivo navideño, luego yo plegaba la hoja en zigzag para que los lados del dibujo llegaran a los bordes y él lo recortaba. Una de las guirnaldas que hicimos fue de árboles de Navidad. Cuando llegué a casa pensé en hacerlo en grande para la habitación de Carmen.


Papel kraf del año pasado, tijeras, rotuladores, un poco de cinta adhesiva para pegarlo a la pared y mucho cuidado al dibujar las ramas de abajo de no terminarlas en punta. 

Jugando con plástico.

En la red hay un montón de propuestas para reciclar botellas de plástico. Siempre he querido probar. Así que después de limpiar la botella de la leche me he aliado con las tijeras y este ha sido el resultado. La idea era hacer adornos para Navidad, pero al ver colgada la bola casi me gusta más para decorar todo el año. ¿A vosotros qué os parece?


Es muy fácil de hacer. Para unir las tiras basta con una chincheta a la que le doblamos la punta.
Aquí van las imágenes del tutorial: 

De tres a siete erres

Seguro que habéis oído hablar de "Las tres erres de la ecología" Reducir - Reutilizar - Reciclar. Las propuso Greenpeace para mejorar nuestros hábitos de consumo. Pero en este intento de mejorar nuestra relación con la naturaleza y el medio ambiente vamos un paso más allá. A estas tres acciones se les suman otras cuatro.
Reflexionar, sobre nuestro modo de vida y nuestras necesidades. Si para cubrirlas perjudicamos a la naturaleza acabará repercutiendo en nosotros y en  futuras generaciones.
Rechazar, productos tóxicos, no biodegradables y no reciclables. Los que producen un exceso de emisiones de CO2, deforestan bosques vírgenes o sobrexplotan la naturaleza.
Redistribuir el consumo de manera equitativa y optar por productos con una menor huella ecológica o basados en el comercio justo.
Reclamar, energías renovables, infraestructuras, productos reutilizables, reciclados, reciclables...

Así que desde aquí mi granito de arena y más con las fechas que se avecinan. Colgad estas etiquetas en vuestra mente e intentemos que esto marche un poco mejor.



Fuente Eroski Consumer

Salgo en Kireei

No os podéis imaginar lo feliz que me siento. He salido en Kireei - Cosas Bellas. Kireei es mi favorita de mi lista de favoritos. Visita obligada de todos los días. Fuente de inspiración y , en muchas ocasiones, de felicidad. Sí felicidad, porque ver cosas bellas me produce felicidad, aunque sea por unos segundos.


No esperaba que en mi corta andadura bloguera Kireei me eligiera. ¿Será que he conseguido crear algo bello? Será o no, pero hoy estoy feliz. Gracias Kireei !!!

.