DIY: Fabric Tape - Reciclando Telas

La semana pasada os avisé de que no tirarais ni un retalito, verdad? Pues aquí está nuestra propuesta para reciclar esos trocitos de tela que tanto nos gustan y que nos da pena tirar. Restos de alguna costura, vestidos, camisetas y hasta sábanas!




Ahora que está tan de moda el Washi Tape, nos viene que ni pintado! Aunque yo lo llamo Celo de Tela, el "Fabric Tape" o "cinta adhesiva de tela" se comercializa también. Yo os propongo un DIY: Hazlo tu mismo. Nos ahorraremos unos eurillos y además reciclaremos.






Cinta adhesiva de doble cara, las telas que queramos reciclar y en un momentito tendremos nuestro propio Fabric Tape. Os aviso de que crea adicción! Es tan fácil, tan útil y tan bonito!!



Solamente de ver las cintas terminadas ya me apetece enmarcarlas!





El Fabric Tape casero es ideal para decorar regalos. Aquí va pegado a la caja pero para el lazo del regalo no hay que quitar la parte trasera de la cinta de doble cara. Así le da cuerpo y continúa con el mismo estampado.

Confieso que me estoy enganchando al Fabric Tape. Me dan ganas de tapizarlo todo! La semana que viene os enseño más cositas con Fabric Tape!

64 comentarios:

Señorita Pérez dijo...

Me encanta!!!! es una buenísima idea, a mi el washi tape me gusta pero no lo encuentro por ninguna lado y tengo un montón de retales que guardo por si acaso..... Ahora ya se para que lo voy a utilizar.
Bss
http://losamigurumis.blogspot.com.es/

Caminem plegats dijo...

preciosos !!! que manos que tienes y que ideas !!!

jaiocast dijo...

me encanta! veo tantas cosas que quisiera hacer... al día tendría que darle más horas para que me diera tiempo!!! muy buenas ideas!!!

netxokoa.blogspot.com

El Secreto de Su dijo...

Es GENIAL!!! Tengo un montón de retales...lo voy a hacer!! gracias por compartir todas estas ideas.
Bss.
Su.

Carmen Gómez dijo...

Me encanta, y no sabes lo bien que me viene, para las cajas de desayuno que preparamos.
Gracias mil por la idea.

Susikiu dijo...

gracias me encanta¡¡¡¡

Olga dijo...

Dios mío, este DIY es genial!!!! Mil graciaS!!!
XXX
Olga

Mae dijo...

Me encanta la idea.
Gracias por compartirla!!
besos

La Pantigana dijo...

Muy bueno!

THE YLLW LINE dijo...

¡Es una idea genial! Y tiene tantas utilidades... Te han quedado todas preciosas.

Heva dijo...

Que mono!!!

ALMUDENA PERSA | MAQUILLADORA PROFESIONAL dijo...

Menuda idea más chula

LaJudiath dijo...

Muy buena idea!! No lo había pensado! A ver si me animo a hacerlo!! Un abrazo!!!

♥Carola♥ dijo...

Una idea estupenda y seguro que no hay washi tapes tan chulos como estos.
ERES UNA ARTISTA PEPA.

Mari dijo...

Muy buena idea! Además tengo un montón de retales...

Un saludo

linibau dijo...

Son preciosos. Gracias por el tulorial!

Elba Valverde dijo...

wow!! están geniales, definitivamente quiero hacer esto y por ahí tengo muchos pedazos de cintas :) gracias por compartir!

tatiana dijo...

que buena idea

hamoraima dijo...

simplemente genial!!!

Pepa dijo...

Gracias, gacias por vestros comentarios!
Me hace feliz que os guste, que os animéis a hacerlo y que os sea de utilidad. Qué bien!!
Muchas gracias a todas!!

rakuplastica dijo...

uuuu, que chulo Pepa, me encanta!!

Erica dijo...

pero que gran idea. muchisimas gracias.

Marisol dijo...

Que gran idea Pepa!!! nos va a ir muy bien este fantástico tutorial, enhorabuena!!!

Felipe dijo...

Que bonito!

Maria dijo...

Muy buena ideaaa! y además quedan bonitos hasta para decorar!

Judit Bustos dijo...

: ) Para Temps de Flors en Girona de este año (principios de mayo) también utilizamos este recurso!! Seleccionamos unas telas para la intervención y teníamos que pegar unas banderolas con "celo" así que decidimos que si nos hacíamos un washi-tape textil con cinta de doble cara y la misma tela quedaría divino! Salió un DIY totalmente improvisado y muy útil!!

Moni dijo...

Bueno vistos los comentarios, el mio ya ni creo que lo leas. Evidentemente la idea es muy practica pues yo tampoco tiro los retales y comprar esta cinta japonesa es muy cara, asi que vale la pena ponerse las pilas y abaratar costes. Y encima te las haces del estampado que tu quieras. Un saludo!!!

Maríamanual dijo...

Es una estupenda idea.

Unknown dijo...

que buena idea, es posible recibir tus post via email? no veo la opcion por ningun lado, me ayudas?...gracias y lindo blog!

Unknown dijo...

Excelente Idea! La aprovecho justo ahora cuando más la necesito. Gracias!

Anna dijo...

Que idea más bonita y original!!!
Lo voy a probar, gracias!!!!

Anna

liliana dijo...

idea è molto bela sicuramente da provare lili

ChamilitosHome dijo...

genial idea!!!

ChamilitosHome dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
¡Quiero aprender! dijo...

muy buena idea !!!!
Saludos

Antón Pirulero dijo...

Estupenda idea!!! y queda precioso, enhorabuena!!!

Teresa Rey dijo...

Acabo de descubrir tu blog a través de Antón Pirulero y me hago adicta desde hoy!!

Unknown dijo...

Muy buena idea! Me encanta!!

La TiTa dijo...

vaya forma más chula y divertida de descubrir tu blog!!!

Virginia Jiménez dijo...

Una idea buenísima,me ha encantado y seguro que lo utilizaré mucho con los trozitos de tela que me van quedando de mis trabajos de patchwork.
Me hago seguidora de tu blog, me han encantado tus ideas.
Besos.

Belén Segarra dijo...

Pepa, me he enganchado a tu blog! me encanta! Gracias por las bonitas palabras que dejaste al darte un paseo por el mio! Un beso grande :)

anaalbimoreno dijo...

Pepa es muy buena idea, tu blog es muy bonito.

Unknown dijo...

Me encanta! con la cantidad de "telitas" que guardo lo haré seguro! gracias

Unknown dijo...

estupenda idea

Thelma dijo...

Gracias por tan buena idea.
Me acabo de suscribir por email para no perderme nada.
Felicidades por tu creatividad

El Baúl de la Mary dijo...

Uuuuuouuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!! justo acabo de conocerte y acabo de enamorarme de tu blog... Aquí me quedo para no perderme nada de nada!

Muackssssssssssssss

Mari dijo...

Chulisimo muy buena idea gracias por compartir me hago seguidora tuya para no perderme nada
saludos

Cris Miyke dijo...

Adorei!
Bjos

Cris Miyke
http://delicinhasecoisinhas.blogspot.com

Bego Alba dijo...

Que gran y preciosa y idea, muchas gracias, porque tengo unos cuantos retalillos.

Unknown dijo...

Fantástica idea, gracias por compartirla

bebybo dijo...

te acabo de descubrir y me ha encantado todo lo que haces que maravilla!!!

Vero de Página 4 dijo...

Señorita Pérez!
En nuestra tienda online www.libreriaspagina4.es acabamos de incorporar una sección de Washi Tape, por si le quieres echar un vistacito ;)

Un besito!

Vero de Página 4 dijo...

Qué maravilla de idea!! me vuelve loca.... lo tengo que probar.
Nos encantan los washi tape, los fabric tape y todo lo DIY.

Si alguien busca Washi Tapes a un buen precio, os invitamos a visitar la nueva sección de Washis en nuestra tienda www.libreriaspagina4.es. ;)

Un besitooo!

Teresa Fieltrovitz dijo...

mucho más barato que el carísimo whasi tape! set tarde mismo compro el fixo de doble cara!

Soniki84 dijo...

Que chulada!! ;)

Lanukas dijo...

Qué buena idea! De washi tapes encuentro facilmente, pero de fabric no muchos, siempre son los mismos y son caretes :(
Ahora ya sé cómo hacer los propios y con restos de telas que me encantan!
Gracias por compartir!
Besotes!

Unknown dijo...

Muy buena Idea, voy hacerlo hoy mismo!! y voy a mencionar tu blog en facebook para que te conozcan

Con Alma y Color dijo...

Chica eres un libro abierto de sabienza¡¡ todo tu blog me ha encantado, les das una gran frescura a este mundo de manualidades nuestra. ya tienes otra seguidora.
besos .
fina

Anónimo dijo...

Nice idea! Found a photo of the ribbons in burdastyle 12/2013, page 91.

Arantxa dijo...

chulísimoooooo

clear colours dijo...

Madre mía qué buena idea! Además tengo por casa un millón de retales de telas superbonitas que no sé qué hacer con ellas, ahora ya sí! jaja muchísimas gracias :) te voy a seguir ya mismo.
Un beso!

Mercy dijo...

Gracias por darnos tantas cosas utiles para nuestra vida Te deseo muchos exitos Desde Colombia con gran cariño Mercy

Besoinsoleil dijo...

De lo más creativa...me encantan tus ideas!

Unknown dijo...

hola ! es como tipo Diurex con cara con doble adhesivo?

Publicar un comentario