Tutorial Pompones de Lana

Adoro los pompones! Seguro que ya os habéis dado cuenta, verdad? Ya habíamos visto cómo hacer flores de papel con la misma técnica de los pompones. También aprendimos cómo hacer pompones fáciles de todos los tamaños con una técnica diferente. Hoy os quiero enseñar cómo hacer pompones de lana.




Para hacer pompones hay quien enrolla la lana en los dedos, quien tiene un aparatito con dos semicírculos de plástico y quien se lo hace de cartón. Yo utilizo tenedores, y me consta que no soy la única. Los que hay por casa, vaya. Los pompones grandes con el tenedor de madera de servir la ensalada, los medianos con el trinchero y los pequeños con el de postre. Del ancho del tenedor dependerá el diámetro final del pompón.




Y los trucos para hacer pompones a mano y que nos queden como profesionales?

                                                1- Los recortes! (tan de moda en este país)
                                                2- Ser generoso con la lana. Nunca es demasiada!

-Haced un primer nudo con la lana todavía en el tenedor, sacad y apretad con todas vuestras fuerzas antes de hacer el segundo nudo. 
-Después de cortar los laterales veréis que los lados os quedan más cortos. Es desde ahí desde donde hay que empezar a redondear. 
-Una vez que esté igualado hay que acomodarlo con las palmas de la mano (como haciendo una bola) y pulirlo del todo girándolo con los dedos. Es mejor trabajar sobre un fondo de color que os contraste con el pompón para ver mejor lo que sobra.
Si ampliáis la foto (botón secundario - abrir imagen en nueva pestaña - ampliar) veréis que en la penúltima imagen la tijera a penas va cortando pelusilla.




No os quejaréis, eh! que os acabo de hacer una tesis sobre algo tan simple como un pompón. Pero… a que son preciosos?


Os preguntaréis para qué quiero tantos pompones. Pues empecé a hacerlos para algo que estoy preparando para San Valentín y después no podía parar. Hay mil cosas que se pueden hacer con ellos!

Os animáis?


41 comentarios:

Anacleta Coqueta dijo...

Me ha encantado, yo utilizaba el cartón, pero probaré con tenedores, sí!

Miss. S. dijo...

Yo tb utilizada cartón! ... jops, ahora me ha entrado el gusanillo por volver a hacerlos, esta misma tarde me compro la lana! :P Ya te diré qué tal! jijij

almava dijo...

Yo hacia dos circulos de carton y así es mas facil cortar por el medio y al final quedan más igualados y no hace falta recortar tanto.
Estoy impaciente por ver como los utilizas para San Valentin.

Besitos, Maria

Marisol dijo...

Qué tutorial más bonito!!! gracias Pepa!

Eugrafe dijo...

Gracias por este tutorial porque la única manera que yo conocía era la de los circulitos,todos los días se aprende algo nuevo.Besos

Robledo Ruiz dijo...

Yo los hago de otra manera pero los tuyos tienen menos faena, gracias estan muy bonitos, un beso

pitavola dijo...

Mañana mismo lo intento! se ve fácil y muy bonito
Bsos

May dijo...

gracias gracias gracias

casa tiburcio dijo...

Se agradece la tesis sobre los pompones, jajaja, es verdad que parece muy simple pero tiene sus truquillos como bien nos cuentas, por ejemplo lo de hacerlo con un tenedor no se me habría ocurrido. Ya nos darás ideas de como emplearlos para diferentes cosillas, eh?? besos

Unknown dijo...

¡Me dejas de una pieza, nunca se me habria ocurrido!
Gracias por compartirla

Felix y Raquel dijo...

me encantan!!!! que blog más interesante tienes, me quedo por aqui

Anónimo dijo...

Oye, pues con el tenedor tiene que ser mucho más rápido q con los arcos de cartón, sí. Además, con los de las ensaladas tienen q salir unos señores pompones, jeje. Me gusta la idea!
Y, como ya he dicho en el otro lado, me encanta tu blog!
Muchas gracias!
MarianMR

silvia dijo...

muy bueno el tutorial, y una gran idea lo del tenedor. Que se te habrá ocurrido hacer con ellos!!
un beso

rakuplastica dijo...

Me encantan los pompones, desde siempre, ayer vi un trabajo de una alumno mio con pompones me encantó y me dieron ganas de hacer cosas y que casualidad!!!!...

Lo he intentado alguna vez pero nunca me salen perfectos.

Tocotón dijo...

Monísimos!!!!

Norma2 dijo...

Buena idea la que me has dado de hacerla con un tenedor. Yo siempre los hice enrollando la lana en un cartón rectangular a veces. y otras redondo.
Beso Pepa desde mi blog sobre NUTRICIÓN http://siempreseraprimavera.blogspot.com

Milia dijo...

Hola:
Acabo de descubrirte y a mi también me gustan lo pompones y los uso en muchísimas cosas, pero no conocía esta forma de hacerlos y me parece muy ingeniosa. Cuantas cosas se aprenden en este mundillo. Gracias.
Un beso

Pepa dijo...

Qué, ya lo habéis probado?
Me alegra que os guste el tutorial y que os haya sorprendido!

Milias, Félix y Raquel, bienvenidos a DRI… Gracias por quedaros!

Marta dijo...

Gracias!!!! lo intetaré. Me gustan mucho las fotos, la mezcla de ese rojo y ese azul, mmmmmmmmmmm!!!!!

cristal dijo...

Que buen tutorial, tan claro. Ya me pongo en marcha.

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

me apunto, claro que sí. ¡qué blog más bonito tienessssssssssss!

Anónimo dijo...

Es genial el truco del tenedor. lo probaré. y gracias por el tutorial

piriosa dijo...

Hola Pepa, todo lo que haces me gusta, eres la persona que más partido le saca a todo, o al menos de las que conozco, me encanta todo todo todo y así que espero me permitas copiarme de casi todo lo que me gusta.
Sigue así que personas cómo tú hacen que algunas que están un poco pufff salgan a divertirse con algunas de tus hazañas. Un beso

Anónimo dijo...

gracias por compartir tus conocimientos, Dios te bendiga por no ser egoista

Unknown dijo...

Qué preciosidad!
Tengo una bolsa llena de pompones preparados para un montón de ideas que tengo, pero aún no he tenido de ponerme manos a la obra. Ya lllegará ... ya...

El truco de los tenedores GENIAL!!!

Besitos!

MONI dijo...

MUY BONITOS LOS TRABAJOS,LOS FELICITO Y GRACIAS X LAS IDEAS

Anónimo dijo...

muy lindos yo los hacia con cartoncitos y hago alfombras con pompones y quedan lindos. gracias por la idea

Ceci dijo...

Que lindos! Te hago una pregunta.. de que depende el tamaño del pompon? de la cantidad de lana que se enrolle en el tenedor? Porque veo que tenes de distintos tamaños..

Anónimo dijo...

¿hay otra manera de hacer pompones? me lodices a las 5:00 del 2016 25 de abril

emilio dijo...

Gracias por sus conocimientos

Anónimo dijo...

Genial están padrisimos

Anónimo dijo...

If you want to activate the Disney plus channel on the streaming device, you can get this channel by visiting the disneyplus.com/begin and get the channel using simple steps.

software dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Balın4 dijo...

yozgat
sivas
bayburt
van
uşak
2BMQ

SolarDreamerXYOLG dijo...

Tokat Lojistik
Konya Lojistik
Mersin Lojistik
Karabük Lojistik
Samsun Lojistik
PZSMXİ

65061RexBE7D9 dijo...

7999F
Silivri Fayans Ustası
Mardin Evden Eve Nakliyat
Şırnak Evden Eve Nakliyat
Çerkezköy Fayans Ustası
Batman Evden Eve Nakliyat

AEDA0Victoria9F40A dijo...

5DA2C
Eryaman Fayans Ustası
Bitexen Güvenilir mi
Coinex Güvenilir mi
Çerkezköy Çilingir
Bitcoin Nasıl Alınır
Iğdır Şehir İçi Nakliyat
Burdur Parça Eşya Taşıma
Balıkesir Parça Eşya Taşıma
Aydın Şehirler Arası Nakliyat

5701CSariyah7E305 dijo...

06AA1
Malatya Şehirler Arası Nakliyat
Urfa Şehirler Arası Nakliyat
Artvin Şehir İçi Nakliyat
Bitranium Coin Hangi Borsada
Amasya Parça Eşya Taşıma
Çankırı Şehir İçi Nakliyat
Çorum Evden Eve Nakliyat
Denizli Şehir İçi Nakliyat
Bolu Evden Eve Nakliyat

779B2Sheldon99C9C dijo...

E144C
https://referanskodunedir.com.tr/

653A0Sarah79C47 dijo...

B7471
Coin Çıkarma
Bitcoin Oynama
Coin Madenciliği Nedir
Kripto Para Madenciliği Nasıl Yapılır
Mexc Borsası Güvenilir mi
Bitcoin Nasıl Para Kazanılır
Kripto Para Üretme
Kripto Para Çıkarma Siteleri
Binance Sahibi Kim

62C32Laura9F988 dijo...

B3C0A
Bitcoin Kazanma
Binance Borsası Güvenilir mi
Soundcloud Reposts Hilesi
Binance Hesap Açma
Flare Coin Hangi Borsada
Binance Nasıl Üye Olunur
Alyattes Coin Hangi Borsada
Fuckelon Coin Hangi Borsada
Onlyfans Beğeni Satın Al

Publicar un comentario