Tutorial Pompones Fáciles - Easy Pom-Pom Tutorial

A estas alturas creo que el tutorial más famoso y posteado en la red sobre pompones de papel de seda es el de Martha Stewart. Es un proceso muy parecido al que vimos en las flores de papel higiénico teñido que hicimos aquí.
El único inconveniente que tiene es que al levantar las hojas cerca del pliegue el papel de seda se quiebra con facilidad y tenemos que empezar el trabajo de nuevo. 
Hace unos años una maestra en México D.F me enseñó a hacer unos "medios pompones" que usaban para decorar paredes, carteles y mesas en las fiestas. Hasta ahora no me había acordado de ello. Hoy me toca a mi enseñároslo a vosotros.




Los materiales son pocos. Papel de seda, tijeras, grapadora e hilo para colgarlos (mejor si es invisible) 





Como veis he plegado el papel por no cortarlo. Es lo mismo. En realidad se trata de tener 16 capas para pompones medianos o 20 para pompones grandes. 




Después de las imágenes no hace falta mucha explicación. Solo algunos tips:

Podéis grapar antes o después de recortar, como os sea más sencillo. 
Según recortéis el borde del círculo tendrá un acabado u otro.
Plegad, o mejor, arrugad hacia cada lado 8 papeles. 
Al abrir el pompón, no hace falta ir hoja a hoja, sino más bien desde el centro hacia a fuera buscando la forma.




Si ponéis 6 u 8 papeles y solo los arrugáis hacia un lado os quedará medio pompón…




…que a parte de decorar paredes, carteles, mesas o medallas en fiestas…




…son ideales para sustituir lazos o moños en los regalos.


Espero que os haya gustado el tutorial y os animéis a hacerlos. Los grandes de la primera foto cuelgan en una esquina de la habitación de Carmen. Quería poner más fotos y añadir una guirnalda toda de pompones que tengo casi terminada, pero no me quería retrasar más con el tutorial que prometí. Lo que parecía un extraño virus a terminado siendo neumonía y no he llegado a más. Espero recuperarme pronto y volver con más ideas.

-------------------------------------------------------

Post editado Junio 2012:

Aquí os dejo una imagen de los últimos pompones que hemos hecho. Como eran para una fiesta en el exterior no los grapé sino que los cosí con cuatro puntadas e hilo doble, para que no se deshicieran con el viento. El hilo de pescador lo puse una vez abiertos, anudándolo por el centro. 


Podéis ver imágenes de los pompones gigantes en la fiesta aquí.


43 comentarios:

Silvia dijo...

Gracias por este paso a paso tan fantástico.

Besos.

Rocio dijo...

Qué chulada! Muchas gracias por el tutorial. Voy a reservar un ratito para hacerlos, porque me han encantado. A ver si te los puedo enseñar pronto... :)
Un besote y recupérate!

Heva dijo...

Cuidate Pepa, eres un solete, malita y todo nos enseñas tus maravillas. Estoy deseando que te recuperes y nos enseñes esa guirnalda.
Besitosss

moni dijo...

queda precioso!!! yo lo he probado con lana y telas... pero este también lo he de intentar con tu tutorial. gracias!!!

Marina dijo...

es genial!!! muchas gracias por el tuto

Anónimo dijo...

muchísimas gracias!! está genial el tutorial, a ver si me animo. un abrazo

bego (baulartesanodebego)

NATALIA dijo...

Genial!! tengo que hacer un regalo este fin de semana y lo pienso decorar con tus pompones.
Gracias por tu comentario (genial reflexión)
Besos

Pepa dijo...

Me gusta que os guste :D
Ya voy un poco mejor, aunque sigo "postrada en mi lecho de dolor"
al menos puedo mover los dedos para escribir y agradeceros las visitas, los comentarios y los deseos para que mejore.
Besos a todos! ♡

Marisol dijo...

He estado fuera unos dias y casi me pierdo este genial tutorial.
Gracias Pepa!!!
y que te mejores!
Un abrazo

Cristina dijo...

¡Qué preciosidad! Y muy sencillos de hacer :) Me encanta como queda el medio pompón en la caja de regalo. Ah gracias por el consejo en el blog de Ishtar :D

Michelle dijo...

Amo questo! :) Michelle

Michelle dijo...

Siento que he sido objeto de comentarios en italiano. Cuando originalmente llegó a la página de Google que había que era italiano. Lo siento, pero me encanta tu blog.

:) Michelle

Aurelia La Xata dijo...

anda!!! que lástima no haber encontrado este tutorial antes. !!! yo utilicé estos pompones para decorar la fiesta del 40 aniversario de mis padres, cada asistente se llevó un par!!! fueron todo un exito!! por cierto te dejo un premio en mi blog !!! ya tienes otra seguidora más !!! fantastico tu blog!!

Ana Ortiz González dijo...

Me encanta el resultado.

rakuplastica dijo...

Hola Pepa!!:-, lo hago esta tarde ya! un bso gracias por pasarte por mi blog

cristal dijo...

Estos pompones son una belleza, y el paso a paso impecable. Quiero encontrar el tutorial de los pompones de lana y no se como. Felicitaciones!!!

Susikiu dijo...

Me parecen ideales y sencillisimos de hacer

besoss y gracias por compartir

Arish dijo...

Me encantan, en cuanto tenga ocasión los hago. GRACIAS.

Mamá Ratona dijo...

Esto tengo que probarlo!!! Me ha encantado!
Me hago seguidora tuya y te invito a conocer mi espacio creativo
http://latiendademamaratona@blogspot.com
FELIZ DÍA!!

Nina dijo...

Pero que chulos de verdad,porque no tengo ahora mismo papel de seda que sino...en cunto tenga papel a hacer pompones se ha dicho.¿que otras aplicaciones les podriamos dar? un saludo y que sepas que me encanta tu blog.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

mUY BONITOS Y MUY DECORATIVOS, ME GUSTA EL TUTO, PROBARÉ ,YO HAGO UNAS FLORES MUY PARECIDAS CON SERVILLETAS. BSOS.

Gabiota dijo...

Fantástico, me encantó tu Blog, sobre todo porque soy amante de reciclar y cuidar Nuestro Mundo.
Un abrazote desde mi rincón

lore dijo...

muy lindos pepa ,gracias por la maravillosa idea.-

Cosillasdeto dijo...

hola buenos días me encanta tu trabajo,me gustaría q me dieras una idea de como decorar con pompones,las mesas,mil gracias, quería ,ponerlas en mi boda,

Pepa dijo...

Hola Toñi!

Mi sugerencia para decorar las mesas con pompones (o medios pompones) es más para celebraciones tipo bufette (donde no se sirve a los invitados en la mesa sino que ellos mismos toman la comida de una mesa donde está todo dispuesto)
Los medios pompones se pueden poner prendidos en la falda de la mesa o caida del mantel. Los enteros gigantes sobre ella, colgando del techo a una altura mínima de 2 metros. Pon varios de diferentes tamaños y colores, aunque sean de la misma gama. los puedes combinar con las típicas lámparas de papel de arroz.

Si no, siempre los puedes utilizar como si fueran flores.

Espero haberte ayudado. Muchísimas gracias por tu comentario y participación.
Un saludo y espero seas muy feliz el día de tu boda.

Pepa dijo...

Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios!
En este enlace podéis ver el
tutorial de los pompones de lana

Anónimo dijo...

gracias por compartir, los hare para el cumple de niña y para su cuarto despues de la fiesta. saludos

Anónimo dijo...

Primer tutorial que observo que en realidad, los pompones quedan esféricos y no rectangulares. Cuando observo las imágenes me asalta un interrogante: después de cortar en círculo, observo que se grapa y se surce para luego anudarlo con un alambre. Hubo algún error?, no debería primero graparse, anudarse y luego sí abrirse? Muchas gracias.

Pepa dijo...

Hola anónimo!
Vamos a ver. No hay alambre por ningun lado. Lo que ves es un cordón. Lo mejor es hacerlo con hilo invisible o hilo de pescar pero al tomar las fotos no se veía así que para el tutorial puse cordón de algodón, pero no alambre. El proceso es como tú dices. Cortar en círculo (imagen 5) grapar las hojas junto al hilo o cordón y anudar (img6) Arrugar (img7/8) Abrir (img9) De cualquier modo, también puedes obviar anudarlo ahora y pasar el hilo, una vez abiertos, por la mitad de las hojas. Si lo haces así y los pompones son grandes sera mejor coser en vez de grapar.
No se si te he ayudado o te he liado más.
Un saludo!

Unknown dijo...

no pude hacerlo

Anónimo dijo...

mas k hermosas lo intentareeeeeee

Anónimo dijo...

hola, me encamto esta idea. lo voy a hacer para el bautismo d mi bebe. pero tengo una pregunta.. yo hize los pompones como decias y el tamaño q hize con una sola hoja es chiquito. si yo quiero hacer un pompon grande que tenga 30 cm d diametro, cuantas hojas necesitaria?? muchas gracias y es hermosa esta idea!!! gisel.

Kashish dijo...

If you’re having trouble figuring out how to copy and paste, don’t worry—it’s not that hard once you get the hang of it! Write a professional blog post based off the following description: Article writing on how to write an ebook? Write a Professional

DigitalByteMaster9 dijo...

Ankara
Bolu
Sakarya
Mersin
Malatya
JSZWOT

StellarNomadess dijo...

maraş evden eve nakliyat
malatya evden eve nakliyat
ağrı evden eve nakliyat
elazığ evden eve nakliyat
aydın evden eve nakliyat
A254OB

E0824Adam2EDF2 dijo...

AB5F7
Tokat Parça Eşya Taşıma
Sivas Parça Eşya Taşıma
Maraş Parça Eşya Taşıma
Manisa Lojistik
Bartın Lojistik

2D839Brenda09B70 dijo...

78D41
Kastamonu Evden Eve Nakliyat
Ankara Evden Eve Nakliyat
Keçiören Boya Ustası
Amasya Şehirler Arası Nakliyat
Bitlis Şehir İçi Nakliyat
Kayseri Evden Eve Nakliyat
Niğde Şehir İçi Nakliyat
Çanakkale Parça Eşya Taşıma
Trabzon Parça Eşya Taşıma

0E4F8MartinCE0A5 dijo...

B9129
buy boldenone
buy parabolan
buy sustanon
buy testosterone enanthate
buy sarms
testosterone propionat
halotestin for sale
buy halotestin
anapolon oxymetholone

44E1ARuben7B07E dijo...

A88F6
Elazığ Şehir İçi Nakliyat
Zonguldak Şehirler Arası Nakliyat
Erzincan Evden Eve Nakliyat
Etimesgut Boya Ustası
Bitranium Coin Hangi Borsada
Iğdır Evden Eve Nakliyat
Ardahan Şehir İçi Nakliyat
Ünye Çekici
Sivas Şehir İçi Nakliyat

8682CSheldon6872F dijo...

48460
bingöl ücretsiz sohbet siteleri
tunceli görüntülü canlı sohbet
bursa sesli sohbet uygulamaları
istanbul mobil sohbet
Edirne Bedava Sohbet Chat Odaları
eskişehir rastgele sohbet
afyon görüntülü sohbet canlı
afyon en iyi ücretsiz görüntülü sohbet siteleri
Adıyaman Bedava Sohbet

8F2C6Jaelyn707DA dijo...

327F7
kayseri kızlarla rastgele sohbet
çanakkale canlı sohbet uygulamaları
Kars Canli Sohbet Chat
kütahya canli sohbet
istanbul görüntülü sohbet kadınlarla
canlı sohbet uygulamaları
karabük sesli sohbet
Afyon Telefonda Görüntülü Sohbet
bilecik telefonda kızlarla sohbet

sportstotozonecom dijo...

dmiring the time and effort you put into your blog

slotplayground dijo...


I am not positive where you are getting your info, however great topic.

Publicar un comentario