Pintando con Papel de Seda - Painting with Tissue Paper

Este fin de semana nos hemos divertido muchísimo pintando con papel de seda.  Es mágico mami! decía Carmen todo el tiempo. Lo mejor ha sido ver su carita, el empeño, el cuidado con el papel y el agua. Aun hoy hemos repetido la experiencia.



Todos sabemos que el papel de seda cuando se moja no sirve y… mancha? No! El papel de seda cuando se moja pinta!

Os explico cómo lo hicimos. Primero le pregunté a Carmen qué quería que pintásemos. "Una nena con corazones" Pues manos a la obra!





Recortamos formas en diferentes colores.




Las pusimos sobre el papel y luego las mojamos dando pequeños toques con los dedos.




Luego esperamos a que secase. (Lo más difícil)





El momento mágico! Retiramos el papel de seda y descubrimos el teñido.




Por último perfilamos y añadimos los detalles con rotulador.


Yo ya estoy pensando en mil posibilidades. Ah! Un dato importante: El papel se ha de poner con la parte satinada hacia abajo.

Ahora tengo un montón de papel de seda. A 10 céntimos la hoja no he podido evitar comprar de todos los colores. Así que próximamente tendremos más ideas con este frágil pero versátil material. Estad atentos!





10 comentarios:

Marisol dijo...

Qué idea tan bonita para hacer con los niños, me ha gustado mucho. Te invito a pasar por pinta la lluna y ver que hacemos nosotras. Un saludo.

Heva dijo...

Que buena idea, lo pondré en práctica este finde!
Un besote

Rocio dijo...

Muchas gracias por la idea! A mi hija le encantan las manualidades, sobre todo pintar. Y esta idea tiene un poco de todo. Genial, como siempre!

Rocio dijo...

Me ha encantado tu idea! Algún día de estos igual la pongo yo también en práctica con los niños, que cada vez que les digo de sacar las pinturas se vuelven locos ;-)

Besos,
Rocío

imma dijo...

Me encantas tus ideas son una verdadera pasada. ideas para el veranito y pasarlo muy bien

pitavola dijo...

Que idea tant buena! mañana lo pruebo.
Bsos

Pepa dijo...

Qué bien que os haya gustado!

La verdad es que la mayoría de los niños disfruta muchísimo pintando o con cualquier actividad plástica. Creo que es muy importante animarles a hacerlo a menudo porque potencia su creatividad. Y en esta vida hay que ser creativo, no ya para desarrollar una disciplina artistica en concreto, sino para resolver los conflictos que se nos plantean a diario.

Gracias por vuestros comentarios!

Mamá Carmen dijo...

Preciosa actividad, mis bajitos no son demasiado artistas, prefieren otras actividades, pero de vez en cuando es bueno activarles esa creatividad. Un saludo.

INMA dijo...

Yo tambien queria darte la enhorabuena por lo bonita que ha quedado esa camiseta, yo tambien lo intentare, un besito, ah pasate por mi blog
estas invitada si te apetece

carolina niño dijo...

hola mira lo que pasa es que me encanto la idea pero mi sobrina se me escapo un poquitin y se mancho totalmente las manitos con ese tinte; hee probado de todo y nada que se le quita.. :( me podrian ayudaar porfa

Publicar un comentario en la entrada