Cómo hacer flores de papel- How to Make Paper Flowers

Parece mentira que todavía estemos en primavera. Vemos chanclas y tirantes en la calle y huimos del sol de medio día. Los domingos llenamos las playas y soñamos las vacaciones de verano.
La primavera va llegando a su fin, pero antes de que termine y en honor a ella, hagamos unas flores.




Estas flores, que bien podrían ser peonías, están hechas con papel higiénico teñido. ¿queréis saber cómo se hacen?

Umi El Caballito de Mar - Umi The Sea Horse

Este caballito de mar lo hice para enviar al proyecto Artistas con ♥´11 que en esta edición destinaban el dinero recaudado a Japón. Me enteré pocos días antes y aunque puse empeño, desgraciadamente no llegué a tiempo.




Le he puesto el nombre de Umi. Significa mar en Japonés.

Inspiración: Ojalá - Silvio Rodríguez




Disculpad por la calidad del vídeo.
Quedaos con la letra y reflexionad.




Feliz fin de semana.




  

Día Mundial del Reciclaje.

Hoy es el día mundial del reciclaje. Como en esta casa se celebra todos los días , mi cabecita despistada no había preparado nada especial para hoy. Sin embargo, haciendo la comida, he caído en la cuenta de estos objetos reciclados, que por usar a diario no les presto la mayor atención. Hoy 17 de mayo los comparto con vosotros.



De Macetero a Lámpara de Mesa - Plantpot to Lamp

Hace unos días aquí os comenté que había hecho una lámpara con un macetero. Y como lo prometido es deuda, os cuento el proyecto.





Mi madre iba a deshacerse de este macetero y,  como sabe que todo lo aprovecho, me preguntó si lo quería. 

Pintando con Papel de Seda - Painting with Tissue Paper

Este fin de semana nos hemos divertido muchísimo pintando con papel de seda.  Es mágico mami! decía Carmen todo el tiempo. Lo mejor ha sido ver su carita, el empeño, el cuidado con el papel y el agua. Aun hoy hemos repetido la experiencia.



Todos sabemos que el papel de seda cuando se moja no sirve y… mancha? No! El papel de seda cuando se moja pinta!

Os explico cómo lo hicimos. Primero le pregunté a Carmen qué quería que pintásemos. "Una nena con corazones" Pues manos a la obra!

Hagamos una Serpiente - Let's Make a Snake!


Hacer juguetes caseros con los niños es una actividad estimulante y divertida para todos. Además, potenciamos su creatividad y les acostumbramos a reutilizar.


Esta serpiente la podéis hacer con una cinta, un cordón o lo que tengáis por casa. Y ahora os voy a hacer revisar el armario de nuevo porque lo que necesitamos son…