Mi madre, que es una fiel seguidora (y crítica) de este blog, me pregunta desconcertada por las siglas DIY.
Para los que estamos en este mundillo es un término de lo más común, pero en realidad me recuerdo (hace no demasiado tiempo) tecleando en el traductor de Google estas tres letras sin encontrar respuesta.
DIY, "Do It Yourself"o "Hágalo Usted Mismo". Una filosofía, modo de vida o movimiento contracultural de moda. ¿Por qué pagar por algo cuando puedes hacerlo tú mismo? Desde la reparación de un electrodoméstico hasta un lanzamiento discográfico. Desde la realización una estantería hasta la comercialización de tu propia marca. Al considerable ahorro hay que sumarle la tremenda satisfacción que produce hacer algo por uno mismo. Todo ventajas.
Hace poco un buen amigo me prestó el libro "Ready Made" (Thames & Hudson). Un maravilloso manual que combina tutoriales, historia de los materiales y buenas dosis de humor. La Biblia del DIY.
Si seguís este enlace y pincháis debajo de la portada podréis ver parte de su contenido.
"El termino ReadyMade (objet trouvé) se le ocurrió al surrealista Marcel Duchamp para describir cualquier objeto ordinario- una pala de nieve, un peine, un urinario- que hubiese sido alterado, firmado y considerado arte. Duchamp es el santo patrón de este libro"