Lámpara de Verano - Summer Lampshade

¿Cómo?? Todo el mundo hablando de la vuelta al cole y del otoño… y en DRI… hablan de una lámpara de verano??
Pues sí! Estamos en septiembre y, aunque se acaben las vacaciones, oficialmente, hasta el día 21 estamos en verano. Así que en DRI… pensamos celebrarlo al máximo apurando los últimos rayos de sol y haciendo esta lámpara para que nos acompañe este curso y nos recuerde las tardes de olas y helados con sombrilla.

DRI summer lampshade - lampara de verano
 Y queremos compartir con vosotros este DIY porque es realmente fácil. Solo necesitamos una pantalla de papel, sombrillas de colores y pegamento en barra.  Para la lámpara no nos complicamos mucho. Cable, casquillo y bombilla. Y ya tenemos una lámpara de verano!





Al principio la idea era clavar las sombrillas en la lámpara de papel. Reforzamos con un poco de pegamento en barra cada sombrilla y listo. No habría problema con la parte que quedara en el interior pues las bombillas de bajo consumo no desprenden calor.




Pero ahora estamos en contra de las bombillas de bajo consumo y hemos quitado todas las que teníamos en casa. Así que le cortamos los palos a las sombrillas dejando lo justo para clavarlas en la pantalla de papel y reforzamos bien con pegamento antes de poner cada una.




Nos enteramos de que las bombillas de bajo consumo son altamente tóxicas por el mercurio que contienen. Si no se rompen no hay problema, (al menos hasta el momeno de desecharlas que es otro tema preocupante) pero si llegaran a estallar por un golpe o una caída, por lo visto la nube tóxica que generan produce enfermedades neurológicas graves. Pero mejor mirad este vídeo cuando tengáis un rato.  Pensadlo

Y como no queremos terminar el post así de agoreros… ¿os habéis fijado en la casita de madera de la primera imagen?


Me declaro altamente enamorada de las casitas de madera. Y eso que llegué a aburrirlas de pequeña!

Esta de la casa de la playa tiene muñequitos de ahora y de antes. Yo le he añadido una de las acuarelitas que de vez en cuando hago aunque nunca os enseñe.  Espero que os guste!


Bienvenidos y bienhallados!

12 comentarios:

Montse dijo...

oHHHH!!! Que idea más original para las lámparas de papel! Y la acuarela me ha cautivado! genial genial. Un abrazo! Montse de lesmiliunaidees.blogspot.com

pinafili dijo...

Preciosa!! seguro que cuando la enciendas salen muchos colores no? me ha gustado mucho tu idea!

Ana

www.pinafili.com

bebybo dijo...

Que mona la lámpara pero la casita de madera yo las odiaba de pequeña pero ahora las busco como loca por todas partes

Lorenna dijo...

Ohh genial!!! Me ha encantado leerte y la idea de la lámpara.

UN ABRAZO para toda la familia ;)

Vero - Feitodelua dijo...

Me ha encantado la lámpara, pero la acuarela me ha dejado fascinada!

pepime dijo...

uy, a mí también me ha encantado la lámpara, pero lo que de verdad me ha puesto los pelos de punta es el documental de las bombillas. las quitaría todas ahora mismo si supiera dónde encontrar las antiguas. y qué miedo saber cuán a la ligera se toman decisiones políticas que pueden afectar a la seguridad de tanta gente.

Regaloriginal dijo...

Una lámpara muy bonita y fácil de hacer. Ahora ya sé que hacer con todas las sombrillitas de los cocktails. Gracias

diseño web cali dijo...

Hermosa lampara!!!

jana dijo...

me a encantado esta lampara....pero tambien decir q las e visto con el papel rizado de las magdalenas de colores,preciosa para la habutacion d los peques.gracias por tus ideas

Natalia dijo...

Que lámpara mas original te a quedado fantastica

HECTOR dijo...

MUY BONITO AMIGA, AQUI TAMBIEN LES DEJO MI BLOG PARA MAS CONTENIDO http://manualidadyreciclado.blogspot.com/ GRACIAS :)

Loria Curr dijo...

yum yum

Publicar un comentario