"Mami Manitas"

Seguro que conocéis la serie infantil "Manny Manitas" o "Handy Manny"...
-Al habla Manny Manitas, si se le rompe......se lo arreglamos!!
Y Carmen dice seguido, - ¡¡y mi mami también!!
Así que a partir de ahora me considero Mami Manitas.
En cierto modo me llena de orgullo. Habitualmente es el hombre el manitas de la casa, pero en mi familia ocurre todo lo contrario. Ellos son, como dice mi suegra, los "intelectuales" y nosotras tenemos "inteligencia práctica". Me encanta ese término. Ayer en la oficina era imposible escanear o imprimir desde ningún ordenador. Informe de incidencias, llamada de urgencia al informático, al servicio técnico de la fotocopiadora…Lo primero que hice fue apretar las conexiones y... magia! Todo funcionando a la perfección.

Pero vamos a algo más mundano, nada que ver con las máquinas. En casi todas las casa donde hay niños hay un juego de construcciones. Muchas veces vienen en tambores de plástico que se acaban rompiendo y a partir de ahí todo son piezas desperdigadas por el cuarto.
Carmen se sentó encima del suyo y.... -No pasa nada mami, tú lo arreglas "ensiguida".



Hoy os traigo un pequeño tutorial para arreglar este tipo de tambores.
En este caso se arregló con una carpeta de publicidad que quería reciclar de algún modo, pero podéis utilizar cualquier acetato o plástico con cuerpo e incluso elegirlo en un color que os guste.




En primer lugar debéis desmontarlo con cuidado. Lo que hay que preservar es el fondo y el borde. Luego utilizad el cuerpo como plantilla. Pegad las partes con cinta adhesiva al nuevo material y marcad el borde, los agujeros y las ranuras que veáis.


Haced los orificios y las ranuras donde van las lengüetas. Lo más fácil es hacer las ranuras con cuter y los agujeros con perforadora.



Después montad las partes dejando las lengüetas en el interior del cilindro. Luego introducidlo en la base y después poned el borde. Pasad la cuerda por los agujeros que quedan donde se juntan las dos partes del acetato para que tenga más resistencia y anudad. Si os faltan los tornillitos de los otros dos lados podéis poner un punto de cola de contacto para que no se desmonte con el uso. Y.....



…Voilà! Ya tenemos el juego como nuevo!



.

2 comentarios:

instantes, momentos, raticos dijo...

me encanta la idea pepa.

Tenemos que hablar largo y tendido de mi sofa jeje a ver si te pillo y delante de un cafe me das ideas de como montarmelo.

Un 10 por el blog guapa.

Pepa dijo...

Cuando quieras Ana! Teno algunas ideas. Si quieres lo hacemos juntas. Eso sí, hay que hacer fotos del proceso para hacer un tutorial!

Publicar un comentario