De tres a siete erres

Seguro que habéis oído hablar de "Las tres erres de la ecología" Reducir - Reutilizar - Reciclar. Las propuso Greenpeace para mejorar nuestros hábitos de consumo. Pero en este intento de mejorar nuestra relación con la naturaleza y el medio ambiente vamos un paso más allá. A estas tres acciones se les suman otras cuatro.
Reflexionar, sobre nuestro modo de vida y nuestras necesidades. Si para cubrirlas perjudicamos a la naturaleza acabará repercutiendo en nosotros y en  futuras generaciones.
Rechazar, productos tóxicos, no biodegradables y no reciclables. Los que producen un exceso de emisiones de CO2, deforestan bosques vírgenes o sobrexplotan la naturaleza.
Redistribuir el consumo de manera equitativa y optar por productos con una menor huella ecológica o basados en el comercio justo.
Reclamar, energías renovables, infraestructuras, productos reutilizables, reciclados, reciclables...

Así que desde aquí mi granito de arena y más con las fechas que se avecinan. Colgad estas etiquetas en vuestra mente e intentemos que esto marche un poco mejor.



Fuente Eroski Consumer

3 comentarios:

moni dijo...

no había oído hablar de las otras 4 "r", así que intentaré recodarlas puesto que tienes razón. es muy importante (y más en estas fechas) que tengamos conciencia de nuestro entorno más querido. gracias Pepa!

Anónimo dijo...

JEJEJEJE
Yo pienso que realmente son 3R. Y que en la primera R, que es la más importante: REDUCIR, ya van implícitas la R de Repensar y la R de Rechazar...
Pero bueno, eso es mi punto de vista..jejeje.
Lo importante es que pongamos muchas R en nuestra vida.
Un beso enormeeeee y muchas gracias por todas tus cositas que son geniales.

Naroha dijo...

El abeto más lindo de la red sin duda

Publicar un comentario