Hagamos una Serpiente - Let's Make a Snake!


Hacer juguetes caseros con los niños es una actividad estimulante y divertida para todos. Además, potenciamos su creatividad y les acostumbramos a reutilizar.


Esta serpiente la podéis hacer con una cinta, un cordón o lo que tengáis por casa. Y ahora os voy a hacer revisar el armario de nuevo porque lo que necesitamos son…





…los marcadores de talla que van en las perchas. ¿Sabéis si estos anillos de plástico tienen algún nombre específico?

Aquí va el tutorial:


Lo único que necesita más atención es la cabeza. Para darle forma hacemos un nudo normal pero dando cinco o seis vueltas y luego, en vez de pasar por dentro el extremo corto una vez, lo pasamos tres veces. 
Después estiramos del extremo largo con cuidado. 
A continuación hay que ir poniendo anillos uno tras otro con un nudo en medio.
Para terminar cortamos la "lengua" en forma de V invertida y con un puntito de acrílico pintamos los ojos.


Podéis atarle un cordel al cuello para sacarla a pasear por el salón, pero tranquilos que esta serpiente no suele atacar.



14 comentarios:

situs dijo...

Qué Blog más interesante!

Marina dijo...

que original!!! nunca se me habría ocurrido, y es que queda genial!!!

Heva dijo...

Está super graciosa Pepa!!!
Un besote

Rocio dijo...

Lo que no se ocurra a ti... Ha quedado genial, así que igual algún día, con tu permiso, te copio la idea para hacérsela a los niños.

Besos,
Rocío

Ah, muchas gracias por la información de la tipa roba-blogs. Se ha llevado su merecido...

Pipa dijo...

Eres una máquina, Pepa. Me maravilla siempre que hagas cosas tan estéticas (tan bellas) con la basurilla de tirar.

Unknown dijo...

Genial, nunca se me hubiera ocurrido hacer un juguete con ellas. Un saludo.

El blog de Lorenna dijo...

una serpiente!! qué sencillo y qyé divertido para los peques... con cosas que normalmente tiramos a la basura la de cosas que se pueden hacer.

Pepa me ha encantado, además cuidas mucho las fotos ;) un beso!!

http://blogdelorenna.blogspot.com

Pepa dijo...

Situs, Bienvenida! He visto tus repotajes de boda. Son de lo más original que he visto además de preciosos.

Marina, la verdad es que la idea la saqué de mi hija. Un día fui a ver a una prima mia que rabaja en una boutique. Carmen se metió en la trastienda y se puso a jugar con unos marcadores y los ponia uno al lado de otro.

Heva, Sabes que estoy loca por hacer una lagartija? Cuando termine el caballito de mar e pongo a ello!

Rocío, permiso concedido, si lo comparto aquí es para que podáis hacerlo vosotros también.

Pipa. Muy bonito tu comentario. Me gusta lo que escribes. Te sigo.

Carmen, gracias. Tú siempre ahí :) Me muero con las conversaciones de tus hijos:))

Lorenna, Gracias guapa!

Marian dijo...

Es una idea genial, nunca se me hubiera ocurrido
Muy bonito tu blog

Yolanda dijo...

que original!
por cierto te doy otra idea, ¿sabes para que los utilizamos en casa?
Los enganchamos en los radios de la bicicleta, si vas despacio hacen ruidito y además mantiene los radios limpios y les da color.Esto me recuerda a cuando era pequeña y poníamos la mecha (de mechero) en el eje de la rueda para que no se ensuciara de grasa.

elhadadepapel.com dijo...

Es total!!
Me encanta!

Anónimo dijo...

Está bellisima la serpiente!!! te felicito y muuchas gracias por compartir este blog con nosotras!!! :D

Anónimo dijo...

¡Qué chula esta serpiente!!! La voy a intentar hacer esta tarde con mi hijo, aprovechando que hoy llueve, que él aún está medio convaleciente de la gripe y que tengo una bolsa llena de perchas. ¡Gracias por la propuesta!!!

dawn - Mi rincón de mariposas dijo...

¡¡me encanta!! voy a tener que guardar esas piececitas, creo que siempre las tiro :(
¡gracias por la idea!

Publicar un comentario