El cartón como lienzo.



Hemos empezado a experimentar con acuarelas en casa. Toda un aventura del aprendizaje! A veces Carmen carga tanto el pincel que parece que vaya a regar las margaritas y los típicos folios que tenemos por casa no sirven de mucho. Qué hacemos entonces?

En la basura de papel y cartón hemos encontrado un tubo de papel higiénico que Carmen ha decorado en su estilo libre, un envoltorio de salchichas de ayer que terminó siendo un señor gordinflón y una caja de ceras en la que pintamos una muñeca con flores y una máscara de monstruo. 





La idea es utilizar los cartones de embalajes como lienzos. Es un modo de reciclar por unas horas o ¿quién sabe?, si sale algo bonito, incluso para siempre. Evitaremos gastar otro tipo de papel nuevo y además nos ahorraremos unos eurillos. Os aseguro que desde ahora prestaréis especial atención a los embalajes de cartón blanco!






A veces podemos encontrar lienzos de formatos cuadrados o rectangulares en simples cajas de galletas o cereales, pero si las formas no son las convencionales dejad volar vuestra imaginación y la de los niños. Saldrán monstruos, señores gordinflones, princesas o naves espaciales. 






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario