Estampado en tela: sello de Goma Eva - Foamy

Después de hacer los sellos de corcho me quedé con ganas de probar con más materiales. Con la excusa de los disfraces de romano me animé a hacer un sello en goma eva (foamy) para estampar las telas.


Quiero compartir este proyecto con vosotros. Primero porque me parece bastante sencillo y divertido. Segundo por sus infinitas posibilidades.



Lo primero que hice fue sacar la plantilla de la greca en cartulina para después pasarla a goma eva. Para ello creé una cuadrícula y luego marqué los cuadrados: cinco en los lados grandes y tres en los pequeños. El último de los cuadrados siempre es el primero del siguiente tramo, por eso en el último tramo del sello sólo conté cuatro para enlazar de nuevo con el principio al estampar. Es un poco lioso. Igual con los números lo veis mejor.


Una vez recortada la goma eva la pegué con cola de contacto a un taco de madera. Es un trozo de tabla de cortar de cocina que se rompió y nunca supe muy bien para qué la guarde. Es curioso porque tiene la medida perfecta. Parece que fuera su destino! Aviso que al poner la cola la goma eva se curva. Hay que ponerla boca abajo enseguida y poner peso encima si queremos que se adhiera correctamente.

Y ahora a imaginar todo lo que se puede hacer con esta técnica!


5 comentarios:

190.arch dijo...

Buenisima idea, Pepa. Gracias por compartirla. Que tipo de pintura usaste, alguna especial para telas?

Pepa dijo...

Gracias 190.arch. Como era para disfraces no importaba mucho la permanencia tras el lavado. La primera tela la estampé con pintura de dedos rebajada con un poquito de agua y la apliqué en el sello a pincel. Las 18 restantes se hicieron con témpera preparada y se aplicó con rodillo para ir más rápido.
Si le vas a dar uso a la pieza y la vas a lavar conviene hacerlo con pintura de tela y planchar una vez seca para fijarla.

Unknown dijo...

goma eva?? de que se trata?
gracias y un saludo!

Pepa dijo...

Ay María! Cómo te lo explico? Es un polímero plástico. Como una gomaespuma muy densa y fina. Su nombre en ingles es foamy, "espumoso". Lo hay en todos los colores y se utiliza mucho en manualidades, sobre todo infantiles. Si buscas en la red encontrarás miles de entradas.
Un saludo!

imma dijo...

a ver cuando pones a carmencita que es una monada. Por cierto preparame 2 carmencitas para recien nacido y ya me diras lo que te debo. eres muy especial, no cambies

Publicar un comentario