De Macetero a Lámpara de Mesa - Plantpot to Lamp

Hace unos días aquí os comenté que había hecho una lámpara con un macetero. Y como lo prometido es deuda, os cuento el proyecto.





Mi madre iba a deshacerse de este macetero y,  como sabe que todo lo aprovecho, me preguntó si lo quería. 







Le dije que no. Nunca me había gustado. Demasiado alto, demasiado estrecho, demasiado… y el color… (En esta imagen ya había empezado a pintarlo) Después, pensándolo en casa, se me encendió la bombilla. 




Justo lo que menos gustaba del macetero es lo que hizo que me decidiera a transformarlo en una lámpara. Los vacíos que marcan el dibujo de la forja (y por los que antes se veía mitad maceta, mitad pared) dejarían pasar la luz.




Con una lámina de acetato blanco la lámpara quedaría perfecta. El acetato tiende a quedarse extendido, así que con cortarlo a la medida del interior bastaba.  La salida del cable era sencilla, hacer un agujero en el acetato y luego por uno de los agujeros de la forja. Sólo faltaba saber cómo fijar el portalámparas. Una vez hecha la instalación de los cables lo atornillé a una pequeña plancha de madera que previamente pinté de blanco como la forja. Por último pegué la plancha a la base con cola de contacto. 




Puse una bombilla de bajo consumo con "capuchón". La elección del voltaje de la bombilla depende del uso que le vayamos a dar. Un truco para saber cuánto alumbran las de bajo consumo es multiplicar por cinco (redondeando). Si antes pedíamos una bombilla de 40w ahora la pediremos de 7W.
Cuando hacemos nuestra propia lámpara es bueno saber dónde la vamos a ubicar, dónde la enchufaremos y dónde nos viene a mano poner el interruptor. Sabiendo las distancias nos ahorraremos tener un largo cable doblado detrás del mueble, que el enchufe no nos llegue a la toma o que para encenderla tengamos que hacer malabarismos.

Hace muchos años que quiero hacer algo así con el tambor de una lavadora. De momento no lo he encontrado.

Y tú, ¿qué tienes por ahí que podrías transformar en una lámpara…?



19 comentarios:

Heva dijo...

Me gusta mucho Pepa, lo del tambor de la lavadora quiero verlo! A lo mejor en una chatarrería te venden uno barato.
Un besote

Pipa dijo...

Es finísimo. Me encanta. ¿Y las cajas que lo acompañan?
Lamentablemente no se me ocurre con qué hacer una lámpara (voy a cambiar de uso un "cesto" de plástico blanco para la ropa sucia, pero como lámpara me parece un horror, jajaja.

Las tiendas de electrodomésticos hacen la recogida de las lavadoras usadas cuando compras una nueva (sobre todo si están subvencionadas). ¿Por qué no pruebas a preguntarles?

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Que bonita te ha quedado Pepa! Felicidades! A mi me gustaría probar de hacer una de plástico de botellas o bien decorar una de papel con pompones pero lo que más me gustaría es crear una de propia cosecha ;) Besos

Rocio dijo...

La verdad es que como macetero no era gran cosa, pero como lámpara queda precioso! Y el color blanco le va fenomenal.
Yo tengo por casa, ahora mismo no sé ni donde, una cesta de bambú donde venían unas tazas, que quizá quede bien como lámpara. Habrá que probar....

Marina dijo...

como macetero no me gustaba nada, ahora que como lámpara es preciosa!!!tienes unas ideas geniales!

Anónimo dijo...

¡Nada, Pepa!
Tan solo decirte que me parece alucinante esta transformación de tiesto en lámpara...es alucinante que cambio y como la has aprovechado.
También, de paso, decirte que he publicado en el bloc un artículo dando a conocer tu bloc. En mi escuela hemos descubierto que hay algunas mamis con mucha maña y seguro que les encanta descubrir tu bloc.
¡Pues eso! Que si lo visitas, verás el artículo.

¡Un saludo!

Pepa dijo...

Heva, si te digo que hace un mes me cambié la lavadora? No veas la pena que me dio cuando se la llevaron los técnicos. Primero porque fue el primer regalo de mi chico (muy romántico él) y segundo por el tambor. Pero solo de pensar la cara que pondría al verme destripar la lavadora en medio del salón se me quitaron las ganas.

Pipa, las cajas las compré tiradas de precio en Zayaland, es una cadena low cost de decoración a la que te aconsejo que no entres o te lo querrás llevar todo.

Sylvie, hazla! Como sea, no importa que no sea original. Una vez la tengas instalada dirás "Ala! eso es una lámpara! y la he hecho yo! Y a partir de ahí seguro que te surgen ideas nuevas. Luego me las compartes, eh?

Rocío, anímate con el cesto. Es una buena idea y seguro que queda divina. Y te digo lo mismo que a Sylvie, luego quiero verla :D

Marina, entre nosotras, como macetero era horroroso! (Espero que mi madre lea también los comentarios, jeje.)

Electrotipia, ya te lo he dicho allí, más que una entrada parece un homenaje. Mil gracias!!

Ministryofdeco dijo...

Hola Pepa,
te ha quedado estupenda, me encanta. Yo ya hice la lámpara con el tambor de lavadora, justamente para el cuarto de la lavadora; si quieres verlo, aquí te dejo el enlace:
http://ministryofdeco.blogspot.com/2009/12/un-tambor-de-lavadora-como-lampara.html

besos

silvia dijo...

me encanta el cambio que le has dado al macetero, queda genial.
Me apunto la idea, estaré más atenta por si veo alguno de ese estilo.
un beso

imma dijo...

Hay un programa en la tele de una chica que hace bricolage, es una pasada, pero la verdad es que me gustan mas tus inventos. Y hace unas horas que he leido 'inventar es vivir'. Ya sabes a inventar que es muy bueno, tendras una vida larga y muy feliz, porque lo que no ideas tu no lo hace nadie. Besos

las sandalias de ana dijo...

Es genial, chic, perfecta!

;)

Anónimo dijo...

por las mañanas voy a desayunar a una cafetería donde tienen un tambor de lavadora como lampara suspendida para techo queda chulisima! si quieres un día le hago una foto y te la mando
besos!

Pepa dijo...

Elena, Es genial! No la había visto y me ha encantado! Mi idea era más hacer una mesa de luz. Ponerla en el suelo con un cristal al ácido encima. Lo malo es que tampoco me queda sitio para ponerla, jeje.

Inma, cierto "inventar es vivir" y aunque se refería a inventar historias inventar cosas también lo es. Gracias!

Ana, muchas gracias! Genial, chic, perfecta? Me emociono!

María, has visto la que hizo Elena de Ministry of Deco? http://ministryofdeco.blogspot.com/2009/12/un-tambor-de-lavadora-como-lampara.html
Supongo que quedará parecida a la de la cafetería.
Gracias!

Unknown dijo...

This is totally the cutest idea! I hope to find something like this to give this idea a try. Love it!

Pepa dijo...

Karen, Thank you so much for your visit and your coment. I'm sure that you'll find something to make a lamp. You're always finding amazing objects! I see your blog and your fantastics ideas.

Anónimo dijo...

Me estoy poniendo al día con tu blog y estoy encantada, esta lámpara es una maravilla. Preciosa. Un beso

Anónimo dijo...

Te ha quedado fenomenal!! Muy original y me encanta el efecto de luz que hace! Enhorabuena!

flommar dijo...

Hola!!...

buscando curiosidades e imaginación encontré tu espacio y me há encantado!...

y ésta lámpara de verdad que me fascina, está muy linda!...

saludos!

judit chapas dijo...

Caray, qué lámpara más bonita ha quedado. Hay ideas muy buenas en este blog!

Publicar un comentario