Estampado en tela: sello de Goma Eva - Foamy

Después de hacer los sellos de corcho me quedé con ganas de probar con más materiales. Con la excusa de los disfraces de romano me animé a hacer un sello en goma eva (foamy) para estampar las telas.


Quiero compartir este proyecto con vosotros. Primero porque me parece bastante sencillo y divertido. Segundo por sus infinitas posibilidades.

Una de romanos.

Llega Carnaval y en la escuela toca disfrazarse de romanos. La pauta: los disfraces se deben realizar con material de reciclaje. Mucho cartón, gorras publicitarias, bolsas de plástico, las sábanas de la abuela y cápsulas de café.


Aquí va el tutorial en imágenes (en especial para los papás de la clase de "Les Ovelletes"). 

Love, Love, Love...

Hoy los blogs están inundados de corazones, así que voy a hacer lo propio. Esta propuesta no invita al consumismo si no, como siempre, al reciclaje.
Tenía la rama que hice ayer muy solitaria y la he dejado así:


Si todavía no habéis preparado nada estáis a tiempo. Tomad nota:

Imitando a la naturaleza: Cómo hacer ramas

En "El otoño de Anna" os prometí un tutorial sobre cómo hacer ramas. Parece que lo más sencillo sea salir al campo y coger unas ramitas caídas de los árboles, pero en medio de una gran ciudad la cosa se complica.


Este es un modo muy sencillo de hacerlas. Solo necesitaremos alambre, cinta de pintor y barniz. Cuanto más grueso y duro sea el alambre más resistencia tendrá. Es conveniente, por ejemplo, cuando vamos a colgar algo de ellas como collares o adornos.

Mosaico

Hace unos días, en la entrada "Decorar con telas", os mostraba el salón de mi hermano. No sé si os fijasteis en la mesa de centro. Fue uno de mis primeros proyectos de reciclaje, allá por el año 2000.


Es una pena no tener una foto del "antes" de esta mesa de mosaico. De hecho ni si quiera parecía una mesa. Más bien era como un tambor chapado en negro, sin patas ni sobre. Los lados de arriba y abajo eran como de trasera de armario y además combados, pero cuando vi el cajón, tan profundo como la mesa, no pude evitar recogerla de la calle y darle asilo.