Hija, qué es eso de DIY?


Mi madre, que es una fiel seguidora (y crítica) de este blog, me pregunta desconcertada por las siglas DIY. 
Para los que estamos en este mundillo es un término de lo más común, pero en realidad me recuerdo (hace no demasiado tiempo) tecleando en el traductor de Google estas tres letras sin encontrar respuesta.

DIY, "Do It Yourself"o "Hágalo Usted Mismo". Una filosofía, modo de vida o movimiento contracultural de moda. ¿Por qué pagar por algo cuando puedes hacerlo tú mismo? Desde la reparación de un electrodoméstico hasta un lanzamiento discográfico. Desde la realización una estantería hasta la comercialización de tu propia marca. Al considerable ahorro hay que sumarle la tremenda satisfacción que produce hacer algo por uno mismo. Todo ventajas.

Hace poco un buen amigo me prestó el libro "Ready Made" (Thames & Hudson). Un maravilloso manual que combina tutoriales, historia de los materiales y buenas dosis de humor. La Biblia del DIY.
Si seguís este enlace y pincháis debajo de la portada podréis ver parte de su contenido.


"El termino ReadyMade (objet trouvé) se le ocurrió al surrealista Marcel Duchamp para describir cualquier objeto ordinario- una pala de nieve, un peine, un urinario- que hubiese sido alterado, firmado y considerado arte. Duchamp es el santo patrón de este libro"  



Duchamp merece otra entrada a parte, o unas cuantas. Pero eso se lo dejo a los entendidos.


Ahora, un precioso vídeo para inspiraros el fin de semana. El Manifiesto Alfa. 



Manos a la obra! Y feliz fin de semana!


5 comentarios:

Pepa dijo...

Se me olvidaba. Un enlace al que he recurrido más de una vez
http://repara-tu-mismo.webcindario.com/

Heva dijo...

Me encanta el manifiesto, llevo haciendo DIY desde muy pequeña, no se si por ahorrar (en ocasiones es más barato comprar) pero si se que lo hago por la satisfacción que produce tener algo hecho por ti mismo ¡Feliz fin de semana Pepa!

Marian dijo...

Precioso video Pepa
Tengo que decirte que estoy feliz por haber encontrado tu blog, no sabes la de cosas que aprendo con el. Tambien me preguntaba yo al igual que tu madre, que era eso de DIY, ahora, gracias a ti, tu madre y yo sabemos lo que significa
Te dije que no colgaria tu centro de las calabazas en mi blog, pero si me permites, lo voy hacer. Es que creo que vale la pena para que veas lo bien que explicas las cosas y con el cariño que compartes
Un beso y gracias por ser asi

Pepa dijo...

Heva, yo creo que lo del DIY aunque suene muy moderno se lleva en la sangre. Yo lo heredé de mi abuela, era la reina transformando ropa con una cinta o una puntilla. Un beso!

Mariam, puedes colgar en tu blog cuanto veas aquí siempre que me enlaces. He visto tus calabazas y son perfectas! Tienes un ojo tremendo Besos.

Marian dijo...

Gracias Pepa por tu amabilidad
Dos veces me has ayudado, en lo de saber hacer comentarios y en lo de las fotos de cerca para que me queden bien
Pues bien, ahora te pido otro pequeño favor, dime como te enlazo, pues los dos unicos enlaces que tengo, es porque ponian un codigo y lo pegue
Seria para mi un orgullo poder enlazarte, pero dime como lo hago
Un besote y gracias

Publicar un comentario