A qué suena la basura? - The Sound of Trash (II)

Hoy os traigo una entrada "de lata", como llaman a las imágenes de archivo en los telediarios. Confieso que llevo desde el domingo en cama y no hemos hecho nada en absoluto. No quería dejar la semana en blanco, y he rescatado las imágenes de esta sonaja o maraca que hicimos en verano.




Os acordáis de el Tambor de Lata?  Pues esta sonaja bien podría ser la segunda entrega de la serie "Instrumentos Reciclados"



Seguro que ya habíais visto o hecho algo así, pero quería compartir con vosotros estas imágenes porque parece que sea Carmen (3 años) la que hace el tutorial para los pequeños de la casa. Solo le falta decir, como mi amiga Lorenna "Yo puedo, tú puedes"

Algunos tips… A ver, a ver…

- Que según con qué se llene la botella sacamos un tono u otro. Los fideos suenan más agudos que los garbanzos, (aunque eso lo sabemos de siempre los asiduos al cocido)
- Que es interesante sellar la tapa con cinta o con pegamento (para que no tener el salón lleno de legumbres cada día 15)
- Que aunque lo hagan íntegramente los niños es recomendable la supervisión de un adulto (más que nada porque no pinten el sofá o jueguen a las cocinitas y se coman su propio potaje en salsa de pintura de dedos)
- Y ya en serio, que es mejor si se pinta la botella por dentro. Pero con un par de capas para que no salte la pintura con el arroz. (Queda mejor y no mancha cuando lloran de emoción en medio de la manifestación)

Para la semana que viene hemos de hacer un móvil con motivos otoñales para la escuela. Veremos qué sale!

Saludos y Salud!

13 comentarios:

Marisol dijo...

Imagino lo bien que se lo pasó Carmen! una manualidad muy completa!!
Besos y que te mejores.

Lore dijo...

Anda! No se lo pasaría bien la peque eh?

Si te apetece, pásate por mi blog. Hay sorteo por mis 100 primeros seguidores.

Un besito

Marietta.Soleta dijo...

Hola Pepa!
Soy Marietta, y me he encontrado con tu blog, por casualidad, buscando cositas para reciclar por internet. Me ha encantado todo tu trabajo. Tengo que decirte que he pasado un buen rato entretenidad leyendo tus entradas, y viendo las fotos. Haces cosas maravillosas y muy creativas.
Eres una fuente de inspiración.
Me quedo por aquí para no perderte la pista..
Un abrazo.

Heva dijo...

Es genial compartir nuestras aficiones con ellos ¿verdad? un día de estos es ella la que empieza a darte ideas y a dejarte con la boca abierta :D
¡Feliz fin de semana!

KREACRAFT (Aida) dijo...

Que bonita manualidad! Y seguro que la peque se lo paso genial.
Es tan bonito compartir nuestras aficiones con los pequeños y verlos disfrutar, utilizar la imaginación, etc. Yo con mi pequeña nos lo pasamos muy bien! :)

Un abrazo,
Salud.

El blog de Lorenna dijo...

Menudas artistas hay en esa casa!! Empieza pronto... dentro de cuatro días vemos El Blog de Carmen.

un beso!!
ponte buena pronto!

PD: pide muchos mimitos, la mejor medicina :)

linibau dijo...

Menuda artista!

imma dijo...

Poco a poco veo que Carmen se va pareciendo a alguien muy cercano. Pronto le sacara ventaja a su propia maestra. Asi que veremos quien de las dos sera una arregla todo. Sin darte cuenta ya sacastes las maracas, ¿que no te acuerdas?, si las MARACOMBAS, no es nuevo,YA hicises el apartado de a que suena la musica. Aparte de que la niña haya pintado y en vez de abalorios se haya hecho con comida.
¿No te han dicho alguna vez que comida no se juega? Se come, ya que en estas epocas de la vida, no esta el horno para bollos y nunca mejor dicho. jejejeje, es broma.
Son muy monas, dale la enhorabuena a Carmen por haber decorado y creado un instrumento.
Kurt D. Cobain dijo: La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.
En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco. Tchaikovski

imma dijo...

Perdon he dicho a quesuena la musica ha sido una errata es a que suena la basura. Lo siento soy humana.

Belén dijo...

Hola Pepa, en el bloc "nosaltres també som artistes" (plasticaeducacioinfantil.blogspot.com) te espera un detallito. Besos!

Wunderkammer dijo...

Es una idea muy divertida. Seguro que la peque lo pasó genial. Ese tipo de juguetes improvisados son los que recuerdo con más cariño de cuando era pequeño.
Un abrazo.
Espero que te recuperes pronto.

Anónimo dijo...

que gusto tener una madre como tu que les propones esos juegos-actividades tan chulas! Un beso grande.

Pepa dijo...

Tenéis razón, en nada seré yo la que aprenda de ella. A veces se guarda algúna caja o botella y me dice -mami con esto vamos a hacer... ( algo muy raro que yo no sabría hacer) y le -digo sí cariño? y cómo? y me contesta -maaami es que tú no saaabes, mañana te lo explicaré.
Para morirse!
Gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos de recuperación. Mil besos!

Publicar un comentario