Manualidades Navideñas - Christmast Crafts

Esta semana lo estamos pasando fenomenal haciendo árboles de Navidad. He hecho un cartel con las tres mejores propuestas y las iremos explicando a lo largo de la semana. Como siempre, la premisa es intentar hacerlo con lo que tengamos en casa. Cartón, corcho, revistas, palos de brocheta… Y purpurina!







Vamos con el primer árbol, el de la purpurina roja. En navidad no puede faltar la purpurina! Y a los niños les encanta utilizarla en las manualidades. Además necesitaremos: cartón (el de las cajas de galletas o cereales), tapones de corcho y un palo de brocheta. Tijeras y pegamento en barra.





-Hay que dibujar 10 cuadrados desde 10cm hasta 1cm. Cada uno de 1cm menos que el anterior. Los niños lo recortarán, aplicarán pegamento en barra y cubrirán con purpurina.
-Con tabla y cuchillo de cocina cortamos los tapones de corcho en "rodajas" y los perforamos para que los puedan pinchar sin dificultad.
-Pinchamos el palo de la brocheta (por abajo) en un corcho entero que hará de base. A partir de ahí los niños han de alternar un par de rodajas de corcho y un cartón. De más grande a más pequeño.





Fácil, fácil y muy divertido!




Y, bueno, aunque no quede perfecto, es bien bonito, verdad? Ya veremos la cara de la abuela cuando se lo regalemos!


Estad atentos que mañana hay más!!

13 comentarios:

Norma2 dijo...

Esta técnica para armar el árbol la conocía, la segunda también pero la 3ra. no me doy cuenta. regrsaré para aprenderla.
Besosss

Rocio dijo...

Me gusta!! Esto lo tengo que hacer con mis nenes de la ludoteca!! Gracias por compartir!! Besos

imma dijo...

Ha me has salvado las navidades, gracias.
Todos los niños son artistas. El problema es cómo seguir siendo artista una vez que él crezca para arriba. Pablo Picasso Pero tu lo has superado

Heva dijo...

Así andamos tambien en casa, los vuestros son preciosos Pepa!!!

Unknown dijo...

este es muy chulo, lo vamos a intentar en casa!

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Un árbol muy muy bonito! Besos

☼ Carolina ☼ dijo...





Hola!
que lindas ideas
me encantan
cariños
c@



Eugrafe dijo...

Los tres me gustan,qué originales.Pásate por mi blog que estoy de sorteo.Besos

linibau dijo...

Me encantan! Besikos!!

rakuplastica dijo...

Muy bonitos los arboles , además un trabajo muy limpio, igual que tu blog tienes una seguidora nueva, un beso.. gracias por las ideas.

Hele dijo...

qué chulada! y reciclado!!!

KREACRAFT (Aida) dijo...

Todos una preciosidad! :) Felices fiestas.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Genuinely when someone doesn't be aware of after that its up to other users that they will help, so here it happens.
Feel free to visit my web site :: sanason.com

Publicar un comentario