Antes y Después en 3 minutos.



Tres minutos y doce euros es lo que ha hecho falta para cambiar de look este sofá.





No lo he retapizado. Tan sólo es una funda. El truco está en remeter bien la tela por cada rincón, marcando los almohadones.


La verdad es que no me gustan las fundas para los sofás, pero con un pequeño terremoto en casa son obligatorias. En el mercado encontré este retal de tela de casi tres metros y doble ancho. Creía que iba a ser una colcha de verano y acabó de funda de sofá. Lo malo de las fundas es que cada vez que te sientas el sofá se desastra, pero si remetéis bastante tela en cada rincón y la ponéis bien tirante, a penas hay que pasarle la mano al asiento al final del día. Empezad siempre por el centro del asiento y por debajo de los almohadones. Seguid con los almohadones del respaldo y dejad para el final los brazos y la parte de atrás. Así os quedará igualado.


Las fundas de los almohadones ya las tenía hechas desde casi el principio. Un sofá gris es demasiado gris.


.

17 comentarios:

eve dijo...

Jos que bonito te ha quedado, es muy buena idea y la verdad es que parece que esta tapizado.

Amparito dijo...

Te ha quedado estupendo y mas alegre!! para sujetar la tela podrías usar unos ganchos que venden en mercerias que son parecidos a las horquillas de moño pero mas cortos y anchos, así pincharias remetiendo donde lo necesites y ya no se mueve nada.

Pepa dijo...

Después de que x4duros publicara este "antes y después" creo que debo una explicación. La misma que di allí, así que copio...

"Hola a Todos! Voy a intentar explicarlo. La Tela es una pieza entera de 3metros y doble ancho. Primero marcad la mitad del lateral más largo. Ponedlo en el medio del borde de abajo del sofá y remeted bastante tela por debajo de los cojines del asiento desde el centro a los lados. Luego remeted un poco en el centro de los cojines para marcarlos. Alisad la tela de cada asiento y remeted bastante tela por debajo de los cojines del respaldo. Luego remeted entre el asiento y los brazos. (Normalmente los cojines van bastante justos y hacen presión a la tela) Seguid con los de arriba por arriba y remeted un poco entre estos y el respaldo del sofá. Marcad el medio de los dos cojines como con los del asiento. Luego los lados de estos cojines. Aquí no se puede remeter mucho porque si no los brazos del sofá quedan mal.Pero es muy importante para que parezca "tapizado" Si la tela está recta los brazos os quedan prácticamente hechos. Con todo el pico que os queda en las esquinas delanteras recogedlo hacia el lateral y prended con un alfiler. Lo más delicado es la parte de respaldo que sube desde el brazo y no tiene cojín. Aquí aunque se vea liso hay un pliegue. Espero que esté más claro."

Por cierto 311275, buena idea! gracias por recordarmelos. Mi abuela siempre los usaba para los protectores de los brazos y la cabeza y yo les tenía mucha manía. Igual por eso los había sacado de mi cabeza, jeje

Anónimo dijo...

Gina D.

Un vecino que cose me hizo unos forros para mi juego de sofás y les digo que con tela gruesa queda muy bien... los como son separados los forró aparte... e hizo todo el caparazón y se colocaron los asientos... y listo... a todo el mundo le gusta.

yolamara dijo...

Vaya cambio de sofá sin cambiar el sofá, me gusta mucho, me quedo por tu blog, saludos

piriosa dijo...

Esto es un pasón , te prometo que lo voy a intentar. Como esto lo consiga, bueno bueno, no sé de loa que seré capaz de hacer gritaré como una loca. Tengo un sofá azul elécttrico en el salón y ya no se qué color ponerle, también me podrías ayudar en eso. Si no te importa

milpañales dijo...

me encanta el cambiao ke ha dado....yo toy intentando hacer eso con mi sofa pero es rinconera de 8 plazas....jajajja imaginate el percal...cuando me gusta una tela es dfemasiado cara o no hay suficiente...jejej
weno me kedo por este blog ke me ha encantado yo no suelo reciclar muxo...aunke aveces por ahi me da...lo ultimo ke he hecho a sido una mantita para mi hija de dos años con ropa suya me daba cosita tirala asi ke haciendo paxwork de ese o como se yame e aprovexao su ropita de bebe...jejej...yo tengo una pagina aunke no es de reciclage ni muxo menos pero es de manualidades asi ke te espero por ayi pa ke le heches un ojo...te dejo por aki mi link www.milpanyales.blogspot.com

Anónimo dijo...

Eres una auténtica artista. Te ha quedado de revista.

Estética Masculina dijo...

Me recomendaron que mirara akí y estoy impatada con tus ideas así que las e utilizado en mi hogar y fantastico gracias

Aurelia La Xata dijo...

genial!!

Anónimo dijo...

Las fundas de sofá realmente son maravillosas para cambiar el estilo de nuestro living! que bien te ha quedado! y el diseno elegido es espectacular!

Anónimo dijo...

jolin, he intentado hacerlo en mi casa pero imposible, no se como es el puzle jeje. podrias indicarme de nuevo por paso, o para torpes, como lo consigues.. hay mucha diferencia entre el tuyo y el mio jeje. mil gracias

Anónimo dijo...

OYE,M ENKANTA,K BUENA IDEA,X K YO L TENGO HEXO UNA PILTRAFA X UN CAXORRO K TENGO Y M LO A DESTROZADO,NO ES MALA IDEA.GRACIAS PEPA....

Miry dijo...

Me ha gustado mucho esta idea pero no consigo aclararme...seria posible un paso a paso con video o fotos? Gracias

Lorena dijo...

Hola. A mi tambien me gusta mucho la idea pero me cuesta seguir las instrucciones paso a paso. No podrías hacerlo en un video-tutorial? Me viene al pelo tu idea porque tengo un juego de salón en los colores que mas odio y necesito cambiar el look por poco dinero... las fundas que venden no me gusta ni la textura ni los colores ... Gracias .

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!!
Tenía un sofá antiguo, pero como no se coser si soy muy mañosa, decidí comprar una funda en www.maxifundas.com Es una página especializada en fundas de sofá.
Gracias es la funda que adquirí, el sofá ha quedado como nuevo. Estoy súper satisfecha con el resultado.

josefaro dijo...

que bonito....me pondre manos a la obra,y si no son 12 minutos,seran tres dias.
gracias por el consejo.

Publicar un comentario