El otoño de Anna




Así es el otoño en Anna. Supongo que será parecido en muchos lugares. Para el que vive en la ciudad, donde los barrenderos se afanan diariamente en recoger montones de hojas y a penas parece que es otoño, hacer una excursión a Anna (Comunidad Valenciana) es un placer absoluto. Hay agua por todas partes, La Albufera, El Gorgo del Catalán, El Gorgo de la escalera, La fuente Negra... y mares de hojas.



Tuve la sensación de querer llevarme esa explosión de naturaleza a casa pero sólo pude recoger algunas hojas. Sabía que se acabarían secando, deshaciendo y desapareciendo y quise hacer algo para que se quedaran conmigo, al menos hasta la próxima excursión.

Un poco de barniz a tiempo, unas ramas hechas de alambre y el otoño se quedó en mi pared.


Esta foto la he tomado hoy. Dos años después de ir a Anna a penas hay una hoja quebrada. Este año espero volver y traerme un buen puñado de hojas. 
Os prometo un tutorial, así que, si en este puente de octubre tenéis la oportunidad de recoger hojas, ya sabéis. 


Post Editado:


Podéis encontar el tutorial para hacer las ramas aquí. Es el mismo proceso pero antes de aplicar el barniz hay que oscurecer con betún de judea. Luego de barnizar las hojas, unidlas a las ramas terminadas con alambre fino.

6 comentarios:

Pepa dijo...

Si podéis elegid las hojas secas pero que todavía estén flexibles. Al barnizarlas no se romperán, mantendrán la flexibilidad y la composición os durará años.

Anónimo dijo...

Y qué barniz les echas? Me encantaría algo así para la entrada de mi casa... a ver si puedes subir el tutorial.


Ananda.

Pepa dijo...

Pues aquí le puse un barniz para madera que tenía en csa desde hacía tiempo. Igual hay algo mejor, pero siempre intento utilizar cosas que ya tengo.

Anónimo dijo...

Hola guapa, otra vez estoy aquí!.
Yo también guardo las ojas, pero al final, se me terminan rompiendo y esta idea me ha parecido genial.
¿Cómo haces para el tema de las ramas de alambre? Me encantaría experimentar con este tema.
Un besote y un millón de gracias por todo.

Anónimo dijo...

sencillamente precioso....

Anónimo dijo...

es genial, creo que te voy a tomar esta idea para el otoño...
me encanta tu blog, pepa
besos
mamiTxas

Publicar un comentario