Sellos de corcho.

Siempre me han fascinado los sellos. Tienen algo mágico. De pequeña jugaba con un sello de mi padre, era de esos para poner la fecha. Me asombraba como con un solo gesto aparecían estampados un montón de números en linea. Creo que hubiese sido muy feliz con un regalo como este.



Carmen ya había jugado con sellos. El año pasado en la escuela trabajaron con manzanas, granadas y pintura de dedos. Este fin de semana le he regalado estos sellos hechos en corcho. Después de terminar con los A3 reutilzados de la oficina hemos seguido estampando en papel continuo. No había fin!



Hace tiempo que quiero hacer sellos con goma de borrar pero he preferido reciclar y hacerlos con corcho. Es bueno que los niños aprendan que no todo se tiene que comprar en una tienda y que nos podemos divertir mucho reciclando y, sobre todo, jugando con lo que hayamos creado. Como sólo tiene dos años y medio hemos empezado con formas sencillas.
Después de verla disfrutar os cuento el proceso para que lo hagáis vosotros. Es muy sencillo.


Lo primero que hay que hacer es dibujar las formas que queremos estampar. Después cortad en vertical el perfil del dibujo y luego en horizontal, sin pasarse, hasta el primer corte. Así el vaciado es sencillo.
La caja es opcional pero ya que estamos os cuento cómo la hice. También forma parte del proyecto de reciclaje.

Primero colocad los cuatro tapones de pie sobre el papel, medid lo que ocupan y regaladle unos milímetros más para que no estén apretados. Lo mismo a lo alto. Dibujad unas pestañas, pasadlo a cartón y pegad con cola blanca.


Con la tapa es lo mismo pero con los laterales más cortos y el cuadrado más grande para cerrar la caja sin dificultad. En este caso corté con tijeras de ondas.


Ahora sólo le falta el lazo y ya tenemos un regalo único.


Seguro que haré unos cuantos más para mis sobrinos. ¿Os animáis?

.

20 comentarios:

Hele dijo...

Preciosos!!!

me interesa mucho el reciclaje, así que ha sido un placer descubrirte gracias a uno de tus comentarios en Universo Vivo.

yo no estoy especializada en el tema, de hecho, mi blog es de complementos, auque suelo intentar añadir algún elemento reciclado a los mismos.

si quieres visitarme:
helenytroy.blogspot.com

sueñaquesueña dijo...

Y qué tinta se utiliza? La idea es estupenda! Original, barata y queda genial.

instantes, momentos, raticos dijo...

que idea mas buena, me la apunto, oye la tinta cul? pintura de dedos por ejemplo? a ver si me lio a beber vino para conseguir los corchos, te hago responsable de mi proxima resaca ejeje

Pepa dijo...

Con la enana lo que solemos utilizar es pintura de dedos pero se puede utilizar culalquier tinta. La de las fotos por ejemplo es la del típico tampón que venden en papelerías. Estoy pensando en hacer unos tampones caseros con unas latas de tabaco y un montón de tinta azul para pluma que no uso. Ya veremos si salen.
Gracias por vuestros comentarios!

silvia dijo...

Hola!!
Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho. La idea de los sellos está genial, y la agenda ha quedado muy bonita.
un beso

Anónimo dijo...

Me encantaaaaaaaaaaaaaa.
¿me lo puedo llevar a mi sección de Eco-ideas?
Porfiiiiiiii

Pepa dijo...

Llévatelo Marisilla. (Tengo que cambiar la foto del corcho a medio cortar que no salió muy bien) Ya había pensado en presentatela, jeje. Y la de los perfumes también.

Gracias por vuestros comentarios!

diana@d-on.net dijo...

Hola Pepa,

He llegado hoy a este post y me ha gustado mucho, de hecho me he paseado un poco por las últimas entradas y creo que hay buenas ideas para regalos de navidad, reciclo bastante en casa, y tu blog me sirve de inspiración.

Silvia dijo...

¡¡Me encanta la idea y el resultado!!

Besos.

Anónimo dijo...

LA idea es maravillosa! He estado buscando sellos en la ciudad donde vivo, ya que soy maestra y quiero unos para marcar las tareas de mis alumnos, pero no habia encontrado lo que quería...
ahora podré hacer, carita feliz, carita seria, o carita triste....
Gracias!

Eva María dijo...

Te gustaban los sellos? tooooooooma, a tí y todos los niños y niñas jajaja, a mí me encantaba. Una vez hice en el colegio uno con una patata, y la pobre estaba ya verde y podrida, y seguía poniendo sellos por todas partes con ella jajaja. Ay, qué tiempos.
Enhorabuena por tu blog, besicos.

lahuertanicasevillana.blogspot.com

Eva dijo...

Me encanta tu blog... es genial ;-)

dawn - Mi rincón de mariposas dijo...

Me encantan también, muchas gracias! :D

Merche dijo...

Paseando acabo de descubrir tu blog y me quedo con tu permiso de sequidora,soy maestra y estoy segura que tus buenas ideas las podré poner en práctica en mi clase a menudo,muchas gracias por compartir con todos tu arte.un saludo.

Isangel dijo...

Genial!! Muchas gracias, lo comparto en mi face.

Miss Craftss dijo...

hola Pepa.

Me encanta tu blog, tienes una ideas geniales. Yo de pequeña había hecho un sello con goma de borrar y también quedan estupendos.

Como no nos conocemos te dejo dejo aquí mi blog por si te apetece visitarme.

misscraftss.blogspot.com

Espero que te guste!!

Por cierto , me llamo Almudena

Veroka dijo...

Muy buena idea la de los sellos! me gusta mucho tu blog, ya lo agrego a mis favoritos.
Te paso un enlace donde están los sellos que hago.
Saludos!
http://www.elpozovoluptuoso.blogspot.com.ar/search/label/Sellos

Veroka dijo...

acá te envío mas ideas! =)
http://www.flickr.com/photos/veroki/sets/72157620676009756/

Anónimo dijo...

Me encanto, lo hare para mi hija Dana. Como se llama el material con que has hecho el lazo de la caja y que otro nombre lleva en sudamerica por favor?

Gracias.

software dijo...

Canon is material that is accepted as an official part of a story in that story's personal universe because of its fan-hype base. This fan is mostly used for works of fiction. For more information, you can visit our website at ij.start.canon
and get more information at your convenience.

Publicar un comentario