Manualidades Navideñas - Christmast Crafts 2






Hoy vamos con la segunda propuesta de árbol de Navidad. Mucho más sencilla y rápida que la anterior.





Para este árbol de Navidad hemos reutilizado el embalaje de mi tarta de cumpleaños. Se puede comprar una cartulina dorada o reciclar cualquier cartón y decorarlo al gusto. Pintado de blanco y con purpurina blanca por encima quedaría genial.






Hay que dibujar y recortar cuatro árboles iguales para que se vean todas las caras del mismo material. Luego, con pegamento escolar, los pegaremos de dos en dos. Para encajarlos entre sí haremos un corte hasta la mitad de cada pareja. Uno desde arriba y otro desde abajo. Hay que tener en cuenta que el corte debe ser tan ancho como grueso sea el cartón. Ni más ni menos. Si no, o no encaja o pierde fuerza y se deslabaza.

Para hacer la plantilla del árbol y de paso trabajar las simetrías con los niños, primero marcarán una línea perpendicular y dibujarán medio árbol. Luego deben plegar el papel por la línea de modo que el trazo quede por fuera. Ayudándonos de una ventana calcarán el dibujo del medio árbol. Al desplegar tendrán la plantilla lista.  



Ésta es la plantilla de árbol de Navidad que hicimos nosotros. Mide16 cm. Podéis modificar el tamaño antes de imprimirla. No digáis que no os facilito el trabajo! 

 Y Mañana la última de las propuestas. No os la perdáis!


Si os perdisteis la primera, podéis verla aquí

6 comentarios:

Marisol dijo...

Todas las propuestas son fantásticas Pepa!! desde la estrella, que me encantó, hasta estos árbolitos y todas ideales para hacer con los peques!!! Gracias guapísima!

Mi Pequeño Rincon dijo...

Super la propuesta yo lo realizaria mas pequeño con alguna frase para decorar las bolsas de los trabajos que realizo besosss

Heva dijo...

Este le va a encantar a Adán, luego se lo enseño!

imma dijo...

Para hacer con niños me gusta mas la otra, se utiliza más purpu, mas limpia esa voy hacer las 3 asi que te esperare para la proxima.

Econaturista dijo...

Chulísimos los arbolitos. Gracias por la idea.

Anónimo dijo...

yo hice uno similar hace como 6 años y hace 2 años o volvi a hacerara mi niño ,como decoracion para el salon ,se ven padrisimos ,a la maestra le gusto tanto que o hizo con todo el grupo,lo pinaron e verde y lo decoraron con pomposito,escarcha,diamantina etc,, cada quien llevo el materia q kizo para decorar

Publicar un comentario