Manualidades Navideñas - Christmast Crafts 3




Tardó pero llegó. Aquí va la última de las propuestas de arbolitos de Navidad para hacer con los peques. 






Para hacer este árbol de Navidad vamos a reutilizar un plato de cartón plateado. Un palo de brocheta y un corcho o similar para la base. Necesitaremos tijeras, pegamento en barra y grapadora.




Utilizaremos poco menos de medio plato de cartón. Los niños lo recortarán y les ayudaremos a darle forma de cono. Como es un poco duro y tiende a volver a su forma no lo pegaremos sino que lo graparemos dejando bastante cartón en el interior.




Ahora la estrella. Han de recortar dos iguales y pegarlas la una a la otra con el palo de brocheta en medio.
Luego se mete ésta por la punta del cono y se clava en un corcho que habremos agujereado previamente con un punzón.




Podemos pintar el corcho o envolverlo con papel de aluminio. También pueden clavarlo en plastilina modelando una maceta. En un par de días quedará dura. Otra opción es cortar el palo al ras y dejar que el árbol se apoye directamente sobre la base del cartón.



Ah! Para decorar el árbol hicimos círculos en papel de revista con una perforadora. Se pueden poner también pegatinas pero Carmen últimamente está loca con la perforadora. De paso reciclamos, aunque sea en versión mini! 

Las otras dos propuestas las podéis ver aquí y aquí


Esta semana haremos más estrellas para el árbol. Cómo?, con qué? Reciclando por supuesto. 

Estad atentos!!



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buenas ideas, cuánta imaginación tenéis!! Me las apunto para hacerlas con mis hijos!

Norma2 dijo...

Bonito! Mi nieta ha descubierto la perforadora, y ayer hicimos las bolitas del árbol de Navidad en cartón
Besossss

Luzula dijo...

Qué bonitos y qué fáciles...
Me parece que en mi casa van a quedar fenomenal.
Besos
LUZULA
reciclandoconluzula.blogspot.com

Belen dijo...

Que original y que bonito, me ha encantado.
Seguiré tu blog.
Un beso

linibau dijo...

Precioso!! Creo que este es mi favorito. Un abrazo!

Marian dijo...

Que bonitos y sencillos
Con esto tengo entretenidos a mis nietos todas las vacaciones
Feliz Navidad

Anónimo dijo...

esta muy lindo

Publicar un comentario