Inspiración: Sophie Madeleine

No sé si la conoceréis pero yo me he enamorado de Sophie Madeleine
Me alegra el día! A mi hija Carmen le encanta. Me dice -mami, bailamos tu musiquita esa feliz? Y por un momento hay magia en el salón.
Hizo un proyecto precioso en el que parejas de todo el mundo interpretan su canción "You are my favorite" delante del ordenador. Lo podéis ver  en este vídeo:


Tardes de invierno.

Cuando la opción "parque" queda anulada por las inclemencias del tiempo hay que ingeniárselas para pasar las tardes en casa de la mejor forma.
Hoy hemos construido un tobogán en la habitación y lo hemos pasado fenomenal.


Lo hemos hecho con cartón que ya habíamos aprovechado para pintar como vimos aquí. Le da un aspecto medio sucio medio grafiteado. 

Decorar con telas.

Estos días hemos empezado a darle un nuevo aire al salón de mi hermano. Esta es su segunda residencia y todavía no han invertido en reformas importantes. Pensamos que con algunas pinceladas podíamos actualizar un poco el salón. Jugar con telas es lo más fácil y económico. Fundas, almohadones y  cortinas son accesorios complementarios que pueden definir un ambiente.
El gres del suelo, setentero a más no poder, nos limitaba mucho. Optamos por una tela en crudo con círculos garabateados en chocolate combinada con chocolate puro.


El culpable de todo es este puf:

Inspiración: La casa de Eva y Alberto

Hoy os quiero mostrar una casa muy especial. Y digo especial porque así, sin amueblar, sin decorar, sin habitar, me resulta ya encantadora.
Eva Bolumar y Alberto Ferrero son los propietarios de este piso junto al Jardín Botánico de Valencia. Tienen un estudio de arquitectura afincado en esta ciudad y trabajan para toda España. Aunque tratan todos los campos de su profesión, principalmente reforman oficinas y rehabilitan edificios y casas como esta.
Respecto a su linea de trabajo me cuentan que buscan el camino más sencillo en cuanto a distribuciones y materiales. La luz, la flexibilidad espacial y el confort son objetivos primordiales, manteniendo siempre el sabor y la esencia de lo auténtico pero sin renunciar a las últimas tecnologías.
Su lema: "Si no vivirías en él, no lo hagas"


Cuando vieron el piso presentaba unas carencias muy importantes. Tenía una distribución muy compartimentada y estaba totalmente cerrado a las vistas el jardín botánico.

Lazos para regalos

Cada 5 de Enero me repito la misma frase: "El año que viene empiezo a buscar regalos en el mes de Octubre!!". Imposible. Por un motivo u otro siempre llego al día 5 igual, corriendo de un lado a otro buscando ese juguete agotado y envolviendo los regalos a las dos de la mañana (la parte que más me gusta). Sabía que me quedaba papel de regalo. Bien. ¿Y la cinta? ¿Los moños? ¿Los lazos?... Caos en la madrugada!


Pues con esta manía mía de aprovechar y reutilizar, se me ocurrió hacerlos con los restos del papel de regalo y... casi me gusta más el resultado!

Cuadernos reciclados.

Como sabéis, para mi Kireei es fuente de inspiración diaria. Hace un par de meses mostraron unos pequeños cuadernos reciclados y me gustó la idea para hacerla con y para los niños. Les he añadido un cordón en el lomo y otro para cerrarlos. Han sido uno de los pequeños detalles "handmade" de estas Navidades.

El cartón viene de una caja de zapatos. El papel de la oficina, reciclado, cómo no. Unas estrellitas, un poco de cordón, cuter y perforadora.